29 de noviembre de 2014 / 10:44 p.m.

Sunderland se convirtió este sábado en el tercer equipo que logra arrebatarle un punto al Chelsea, al empatar 0-0 en el Stadium of Light, donde disputaron la fecha 13 de la Premier League.

El cuadro de casa hizo gala de su gran poder defensivo y evitó que los “blues” merodearan su área, el goleador español Diego Costa lo intentó, pero se estrelló con una férrea zaga, su desesperación llegó a tal punto que en la primera mitad pateó a John O'Shea. El árbitro le perdonó la expulsión.

Los visitantes no se dieron por vencidos, redoblaron esfuerzos y si bien, lograron adentrarse al área chica, ahí se toparon con el arquero rumano Costel Pantilimon, quien atajó cada uno de los disparos.

El técnico portugués José Mourinho le dio frescura a su ataque pero los cambios no surtieron efecto, los delanteros seguían estrellándose con la atenta defensa de los “black cats”.

Sunderland confirmó así su buen rendimiento ante Chelsea, el entrenador uruguayo Gustavo Poyet parece haberle tomado la medida puesto que la temporada pasada, le ganó los dos partidos. Con 14 puntos, se mantiene décimo tercero general.

Pese al empate, el equipo “azul” se mantiene invicto y al frente de la Liga Premier, con 33 unidades y una ventaja de siete sobre su más cercano perseguidor, Southampton, con 26, comanda la clasificación.

 NOTIMEX