22 de febrero de 2014 / 05:21 p.m.

John Terry anotó en los descuentos y Chelsea doblegó el sábado 1-0 a Everton para mantenerse en lo más alto de la clasificación en la liga Premier.

Branislav Ivanovic peinó un tiro libre de Frank Lampard y Terry empujó el balón al fondo de las redes.

Hasta ese momento, el arquero de Everton Tim Howard había realizado varias atajadas para mantener su arco en cero. En una jugada a los 60 minutos, paró tres remates consecutivos de Eden Hazard, Samuel Eto'o e Ivanovic.

Con este resultado, Chelsea tiene asegurado terminar la fecha en lo más alto de la tabla de posiciones por encima de Arsenal, que enfrentaba a Sunderland.

"Sólo queremos tratar de conservar la posición y no cederla", comentó el técnico de los Blues, José Mourinho. "Tenemos que luchar, tenemos que jugar y por supuesto es una buena sensación ganar al final".

"Los jugadores hicieron de todo. Tenemos algunas limitaciones, eso es obvio, pero el equipo quería ganar. Trató de todo".

El gol evitó un segundo empate consecutivo para Chelsea, que permitió que West Bromwich Albion le igualara el marcador en los minutos finales en la fecha anterior.

"Después de dejar puntos sobre la mesa ante West Brom, es importante sumar tres puntos en casa", dijo Terry. "Estamos en la cima de la liga y estamos bien. Ahora depende de los demás tratar de alcanzarnos".

AP