23 de enero de 2014 / 04:31 p.m.

El club inglés Chelsea aceptaría 37 millones de libras (44 millones de euros) del Manchester United por el traspaso del jugador español Juan Mata, quien hoy se someterá a una revisión médica, según informa la cadena BBC.

Aunque el equipo de Old Traford niega haber hecho una oferta por el jugador del Chelsea, la emisora afirma que Mata espera firmar un contrato de cuatro años y medio con el United.

Antes de completar el traspaso, Mata se someterá hoy mismo a la revisión médica, según la BBC, y añade que el español, de 25 años, se despidió ayer de sus compañeros y del personal de Chelsea en el campo de entrenamiento del equipo londinense.

Los medios británicos ya habían adelantado ayer que las negociaciones estaban muy avanzadas.

Al parecer, otros clubes como el París Saint-Germain o el Atlético de Madrid habían expresado su interés en los servicios del internacional español, de acuerdo con informaciones de la prensa británica.

Según los comentaristas, de confirmarse el fichaje por el monto indicado, éste superaría el anterior récord del United, de 30 millones de libras (36 millones de euros) que pagó al Tottenham Hotspur por Dimitar Berbatov en septiembre de 2008. 

AGENCIAS