11 de enero de 2014 / 01:45 a.m.

José María Cárdenas no quiere vestir otra playera que no sea la del León, quiere terminar su carrera donde la comenzó. A sus 28 años y luego de haber pasado por varios equipos importantes de la Liga Mx el jugador zacatecano aseguró que quiere "consolidar" su carrera con la Fiera.

"Es momento de consolidarla y ojala que sea mi último equipo que tenga, cómo lo he dicho y lo he manifestado, me gustaría durar mucho tiempo, pero esto no es de contrato, ni de hablarlo, si no de hacerlo en la cancha y espero demostrarlo, ya después se me juzgará si puedo seguir", comentó.

El volante ofensivo, campeón del futbol mexicano con el Atlante, regresará a jugar al cancha del equipo donde comenzó su carrera en las principales ligas del futbol mexicano, el Estadio León.

La última ocasión que El Chema jugó para la fiera en el Nou Camp fue casi 8 años, en la Liga de Ascenso, el 30 de noviembre del 2006 en el juego de ida de los cuartos de final ante el Salamanca, donde por cierto perdió el León dos goles por uno.

"He ido madurando al paso del tiempo, con los años, con lo poco que he hecho en el futbol mexicano, es un Chema más maduro en lo humano y en lo futbolístico, trato de hacer las cosas bien, demostrarlo en el partido y no sólo hablando", señaló.

Sobre el juego ante el Atlas de la jornada dos de la Liga Mx, Cárdenas recordó la buena definición de Mauro Boselli con la que marcó el segundo gol del León en el juego de ida de los cuartos de final del torneo pasado al ahora arquero de los zorros Federico Vilar, arquero que fue compañero de Cárdenas en Morelia.

"Que le haga otro gol como el que nos hizo en Morelia, tiene bien identificado a Vilar, pero Boselli y Matías, tenemos mucho a la ofensiva, trataremos de demostrarlo en el partido.

"Sabemos de las circunstancias por las que pasa Atlas, así que sabemos que será difícil que nos den un espacio, pero creo que tenemos jugadores y una buena banca para el equipo, trataremos de ser contundentes en las que tengamos y esa va a ser la manera de abrir al Atlas", finalizó.