14 de octubre de 2014 / 07:02 p.m.

El entrenador de Chivas, José Manuel de la Torre, señaló que no tiene problemas para armar su once contra el León y sentenció que cuenta con mucho material para la recta final del certamen y que espera que tanto Carlos Salcido como otros jugadores puedan servir de comodín en beneficio del equipo.

"No son dudas, son recursos que puedes tener, tengo que prepararlos por si se dan las circunstancias, si Salcido me juega de lateral, contencio o central lo pongo en las tres para que se acostumbre y sepa lo que necesitamos, lo mismo con Esparza, los centrales y contenciones, todo eso es para darle atención a todos. Me ha gustado en todos lados, Salcido responde bien en todos lados, pero no solo es eso, sino donde produce más en conjunto apra el grupo. El tiempo es una circunstancias. No es lo que te gustaría sino lo que tienes para trabajar, nos hemos adaptado apra aprovecharlo al máximo con lo mas elemental que queremos para que se plasme en el grupo. Quisieras tener una pretemporada y muchas cosas, pero eso no es tan fácil".

Se le preguntó al entrenador del Rebaño que si él espera una mejora con respecto a lo que se mostró en los partidos pasados y sentenció que no, que ellos no pueden juzgar por lo que realizó el equipo de Carlos Bustos.

"Bueno de lo que haya hecho anteriormente no me corresponde, me corresponde lo que hemos practicado esta semana, con Coras vimos algunas cosas que me gustaron mucho y no sólo eso sino que se termina ganando, con oportunidades de gol, cosas que habíamos practicado que se empiezan a reflejar, el mismo jugador te cuestiona lo que necesita hacer en el campo y eso es importante, de los detalles que hemos observado apra dar solidez estamos practicando todos los días y eso es lo que esperamos ver este fin de semana".

Se le preguntó sí está emocionado por el debut en León y señaló que sí, que espera un partido interesante contra los de El Bajío.

"La emoción siempre la tengo y no nada más porque es Chivas sino porque es mi profesión y la disfruto, porque si hay algo mas es verdad no lo puedo negar, pero disfruto mucho lo que hago, soy muy intenso y me preparo lo mejor posible para transmitirlo al grupo, la emoción de vovler a trabajar es bastante buena, es mucha y con Chivas es un sentimiento muy especial. Siempre lo ve uno como un proyecto bastante viable, como te imaginas estar en toros clubes también de trascendencia uno se imagina siempre en los mejores lugares y Guadalajara a pesar de las circunstancias sigue siendo uno de los proyectos mas interesantes que tiene el futbol mexicano".

JESÚS HERNÁNDEZ TÉLLEZ