2 de noviembre de 2014 / 05:46 a.m.

Chiapas y Cruz Azul ofrecieron un duelo intenso en la selva, sin embargo los locales no supieron aprovechar las llegadas y facilidades que dio Cruz Azul y al final el marcador se mantuvo 0-0.

Cruz Azul, ávido de una victoria que le permitiera mantener la esperanza de jugar la liguilla, visitó a unos Jaguares en pleno ascenso que también buscan un lugar en la fiesta grande.

El partido comenzó lento, ambas escuadras se estudiaban sobre el césped del Víctor Manuel Reyna; Cruz Azul trató de proponer pero se encontraba ante la férrea marca de la zaga chiapaneca que evitaba cualquier insinuación de peligro.

Al minuto cinco, Gerardo Flores intentó abrir el marcador con un disparo de media distancia pero su intento se fue muy desviado del marco defendido por el guardameta de Chiapas, Óscar Francisco Jiménez.

Jaguares también pudo abrir el marcador, al minuto 10, tras el cobro de un tiro libre, Jesús Corona tapó un contra remate dentro de su área manteniendo el cero en el marcador.

La jugada de mayor peligro llegó de lado del visitante, cuando Gerardo Flores remató de media tijera un balón que se estrelló en el travesaño ahogando el grito de gol de la parcialidad celeste.

Minutos después, el ‘Hobbit’ Bermúdez pudo abrir el marcador a favor de los felinos, Christian realizó una pared en los linderos de área y se plantó frente al marco cementero, sin embargo su disparo salió ligeramente desviado y el luminoso seguía marcando 0-0.

La parte complementaria lució más atractiva, los primeros en mostrarse con peligro fueron los hombres dirigidos por Sergio Bueno. Franco Arizala recibió un pase del ‘Shaka’ Rodríguez pero su disparo no pudo penetrar la cabaña de Corona.

Al 56, Arizala tuvo de nueva cuenta la oportunidad de adelantar a su equipo, el colombiano impactó dentro del área y su intento se fue peligrosamente por un costado del marco visitante.

Chiapas era mejor, pero no concretaba, el ‘Shaka’ se cansó de crear oportunidades que eran desaprovechadas por sus compañeros Vuoso y Arizala. El cuadro chiapaneco se exponía a un latigazo de Cruz Azul, que prácticamente despareció en el segundo lapso.

Tímidamente, la ‘Máquina’ insinuó por conducto del ‘Maza’, el defensor mexicano intentó una media tijera pero el esférico se fue muy desviado de su objetivo.

No hubo tiempo para más, el árbitro dictaminó el final del partido y Cruz Azul y Chiapas cosecharon un punto que los mantiene en la pelea por un lugar en la liguilla.