3 de enero de 2014 / 10:33 p.m.

El conjunto de Chiapas Jaguar tiene una nueva oportunidad para resarcir la eliminación del Torneo pasado cuando este sábado inicie su participación en el Torneo Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX recibiendo a los Tiburones Rojos del Veracruz, en duelo a disputarse en la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna en punto de las 21:00 horas.

Luego del mal trago que se vivió en el certamen anterior en el que la calificación a la liguilla se escapó de las manos de los Jaguares en la última fecha, el conjunto felino buscará redoblar esfuerzos y cumplir las metas que se han puestos en este inicio de año.

El objetivo primordial es alejarse de la zona de descenso ya que con 92 puntos obtenidos en 85 juegos disputados en los últimos cinco torneos, la escuadra chiapaneca tiene un porcentaje de 1.084, al igual que Puebla, ubicándose en los sitios 15 y 16.

Mientras que Atlas es décimo séptimo con cuatro puntos por debajo de Chiapas; por su parte, Atlante se encuentra en el fondo de los conscientes con 80 puntos en 85 encuentros, a doce unidades de distancia de Jaguares.

El primer rival de este 2014, el recién ascendido Veracruz, cuenta con un porcentaje volátil, por lo que se convierte en un contendiente por evitar el descenso, de ahí que el duelo de esta jornada inaugural tomé tintes importantes con respecto a este renglón.

Cabe destacar que Jaguares sumó 25 unidades en el campeonato anterior, quedando en el noveno sitio de la clasificación; los Tiburones alcanzaron 20 puntos para ser décimos segundos.

En el Apertura 2013, Veracruz le arrebató el triunfo a Chiapas en el puerto jarocho con un gol de último minuto de Ángel Reyna, con el que el marcador se empataría a dos tantos luego de que Avilés Hurtado diera la ventaja en par de ocasiones a los felinos. Luis Tejada concretaría el primer tanto de los escualos.

La última ocasión que los Tiburones visitaron el estadio Víctor Manuel Reyna fue en el Apertura 2008, llevándose el triunfo de 1-2. Los goles jarochos fueron obra de Santiago Raymonda y Francisco Bravo; Adolfo Bautista anotaría por los felinos.

Jaguares no vence a Veracruz en tierras chiapanecas desde el Clausura 2005, en el que los del sureste mexicano se impusieron por 4-3. En aquella ocasión, Salvador Cabañas en par de veces, Damasceno Tiba y Carlos Ochoa construirían el triunfo de los de casa; por los del puerto, Gustavo Bizcayzacú en dos ocasiones y Lucas Ayala concretarían.

De las trece ocasiones que se han visto las caras Jaguares y Tiburones, han sido seis triunfos para los felinos, dos empates y cinco descalabros.

La cuarteta arbitral para este enfrentamiento está conformada por Víctor Bisguerra Mendiola, quien será el árbitro central, Mario Jesús López Carrillo y Javier Santacruz Romo serán los asistentes. El cuarto oficial Antony Zanjuampa Rojo.

DANIEL MONTERROSA