5 de enero de 2014 / 06:36 a.m.

El equipo de Chiapas Jaguar no pudo ganar como local y se dejó empatar por los Tiburones Rojos del Veracruz en el estadio Víctor Manuel Reyna en cotejo que marcaron Lucas Viatri por los locales al minuto 4 y Jehu Chiapas al 42 por los visitantes en partido de la fecha 1 del Clausura 2014 ante unos 15 mil aficionados que terminaron esperando mas futbol en la cancha.

Los primeros 15 minutos fueron de total reconocimiento, muy trabado en medio campo, Jaguares fue un poco mejor y eso lo demostró al primer minuto cabezazo de Lucas Viatri que se fue un poco desviado de la meta de Hernández

Al 18 Carlos Ochoa se mete al área y Edgar Hernández recortó el espacio aunado a la barrida de Adrián Cortés mandó la pelota a tiro de esquina. Jaguares era un poco más peligroso con el paso de los minutos.

Pero al minuto 20 en un tiro de esquina el argentino Lucas Viatri volvió a adelantarse a la marca del colombiano Leiton Jiménez para cabecear en el área chica para marcar el primer gol de los Jaguares y levantar a los más de 16 mil aficionados que se dieron cita en el estadio Víctor Manuel Reyna.

El empate llegó al minuto 42 con un golazo del capitán de los jarochos Jehu Chiapas quien desde 20 metros de la meta de Antonio Pérez, que estaba un poco adelantado, mandó balazo que se incrustó arriba de la estirada del portero chiapaneco.

Chiapas intentó acercarse a la portería de Hernández pero los restantes minutos no fueron de utilidad ninguna, por lo que con ese marcador se fueron al descanso.

En el complemento la primera de peligro fue Chiapas al minuto 53 por conducto de Ramón Mendieta quien en una serie de rebotes la pelota le quedó en el área chica y le pegó con fuerza pero se fue desviada del marco visitante.

Dos minutos después el entrenador de los escualos Juan Antonio Luna hizo ingresar a Ángel Reyna pero sacó a Alfredo Moreno por lo que el cambio fue hombre por hombre. En tanto que Chiapas sacó a Juan "Romita" Rojas por César De la Peña.

Tras esto Chiapas tuvo una clara por medio de Mendieta pero marcaron fuera de juego. Acto seguido Sergio Bueno sacó a Carlos Ochoa e ingresó al chiapaneco Martín Zúñiga a quien le tomó un tiempo acomodarse en la cancha, fue hasta el 68 cuando el de Tapachula intentó rematar un centro desde el área chica.

Al 72 Chiapas siguió con insistencia pero Luis Rodríguez se precipitó y la pelota se fue muy desviada. Un minuto después se fue el mejor elemento de Veracruz con la salida de Llama e ingresaron a Cristian Martínez.

Dos minutos después Chiapas volvió a tocar la puerta cuando en un recentro tras tiro de esquina de Paredes, Mendieta alcanzó a desviar rumbo a la portería y Javier Muñoz, defensa de Chiapas, no alcanzó a conectar la pelota que se paseó en la línea de gol. Chiapas llegaba pero no marcaba.

Tras esta jugada entró el ex chiva Giovani Casillas por William Paredes con lo que completó sus cambios el cuadro chiapaneco.

Ya con pocos minutos por jugarse, minuto 81, entró el refuerzo estelar de Veracruz Maximiliano Bajter por Luis Martínez con lo que los escualos iban por todo para ganar el encuentro.

Pero en estos últimos minutos Chiapas intentó con poca puntería mandar la pelota al área de los Tiburones, la más clara fue de Martín Zúñiga pero la barrida de un zaguero rojo fue clara para evitar el gol. 

Al 93 Cristian Martínez pudo marcar el gol del triunfo por los Tiburones pero una barrida también de la zaga local hizo que se diluyeron las posibilidades de ganar el partido por lo que dividieron unidades en la selva chiapaneca.