20 de diciembre de 2014 / 03:45 p.m.

El director técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, valoró el aporte de los suplentes, entre ellos el delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández, quienes puede cambiar el juego en un minuto.

Rumbo al compromiso de este sábado frente a San Lorenzo de Almagro, por la final del Mundial de Clubes Marruecos 2014, el transalpino sabe de la contribución de los elementos de banca, estrategia que comprobó en la pasada final de la Champions contra el Atlético de Madrid y que mañana podría volver a constatar.

Afirmó que "Chicharito" comenzará el trascendental partido en el banquillo, no obstante, está listo en caso de ser requerido y al igual que sus compañeros suplentes, puede marcar diferencia, incluso, en un minuto en la cancha.

"Chicharito está ayudando mucho, pero no va a salir de inicio. Si tiene la posibilidad de jugar, lo puede hacer. En mayo pasado ganamos la final de la Champions con una ayuda importante de los suplentes. Un minuto puede ser lo más importante".

El 24 de mayo del 2014, Real Madrid conquistó su décima Liga de Campeones de Europa gracias a la ayuda de jugadores que ingresaron de cambio como el argentino Ángel di María y el brasileño Marcelo, para que al final de 0-1 venciera 4-1 al "Atleti" en tiempos extra.

Sobre el choque dijo: "Esto es una final y el equipo está preparado. El equipo está bien y tenemos confianza. Tenemos ganas de terminar bien este año. Tenemos tranquilidad y confianza. Algo positivo va a pasar".

Descartó que el arbitraje sea determinante para el partido contra "El Ciclón" una vez que se dio el cambio de silbante de último momento, se quitó al portugués Pedro Proença y pitará el guatemalteco Walter López.

Exhortó a sus dirigidos a dar el extra mañana, ya que en este tipo de compromisos no se ganan con la pura calidad, se tienen que jugar y enfrente estará un aguerrido cuadro argentino que querrá dar la sorpresa.

"Un partido no sólo lo juegas sobre la calidad. Juegas sobre la organización y la lucha. Un partido más completo que otro. No vale sólo la calidad".

NOTIMEX