20 de septiembre de 2014 / 02:00 p.m.

Tras el lanzamiento oficial del FIFA15, Roberto Cánovas, Managing Director de Electronics Arts para Latinoamérica, explicó que hay dos factores por los cuales decidieron que Javier 'Chicharito' Hernández sea portada del videojuego junto a Lionel Messi.

"Hubo dos factores primordiales. El primero es la relación que tuvimos con el "Chicharito" y que logramos armar con él desde el lanzamiento de FIFA 14. Ésta fue muy fuerte, fue una conexión muy interesante con él, nos permitió acercarnos a él, a sus agentes, personas completamente irreprochables, íntegras y nos encanta.

"Hemos tenido, sin decir nombres, una gran cantidad de jugadores con los que hemos tenido relación y los hay muy difíciles, que parece que no tienen tanto entusiasmo de trabajar con nosotros y los hay al contrario, quienes se desviven y están siempre dispuestos a escuchar y crear junto con nosotros y Javier Hernández tuvo toda esa disponibilidad, nos gustaba trabajar con él.

"El segundo factor es que el hecho de que el "Chicharito" no haya estado jugando con Manchester para nosotros los mexicanos es terrible, porque tenemos a uno de los mejores jugadores mexicanos en el mundo y no lo podemos disfrutar. Pero decidimos quedarnos con el "Chicharito" con la esperanza que conectara muy bien con algún equipo, que lo ponga a jugar y que le dé esa presencia que merece", explicó.

Roberto Cánovas también no desaprovechó para opinar sobre el fichaje de Javier Hernández con el Real Madrid.

"¡Fantástico! Teníamos todo tipo de expectativas, toda una serie de confabulaciones de dónde iba a caer. Algunos días antes de que se hiciera público, tuvimos la buena fortuna de escuchar que ese asunto estaba prácticamente cerrado y nada nos dio más gusto que el que hubiera sucedido. Sabemos que va a hacer un gran papel".

REDACCIÓN