1 de septiembre de 2014 / 12:18 p.m.

Javier Hernández ya está en Madrid y hace unas horas acudió a una clínica de la capital española para someterse al reconocimiento médico, y de aprobarlo hoy mismo estaría firmado contrato y siendo presentado como refuerzo del Real Madrid.

El acuerdo se cerró ayer domingo con el United, con el que el club blanco había iniciado conversaciones a mediados de la semana pasada.

El "Chicharito" aterriza en calidad de cedido desde Old Trafford, con opción de compra para junio.

Desde los despachos de Concha Espina por fin cumplieron el deseo de Carlo Ancelotti, que ya en la reunión de planificación de la temporada antes de las vacaciones pidió a Florentino y José

Ángel Sánchez la llegada de un delantero en caso de la más que probable salida de Morata. Afrontar todo el curso con solo un '9' puro como Benzema era demasiado arriesgado, a pesar de que en el plantel hay jugadores que pueden actuar en esa posición, caso de Isco, James, Cristiano o Jesé.

El goleador mexicano se ajusta a la perfección a lo que buscaba el Madrid. Para empezar, un delantero que funcione como revulsivo y acate su, a priori, papel de suplente. Para Carlo, Karim es innegociable. Pero no la única vía.

Hernández, se entiende desde Directiva y cuerpo técnico, puede agitar defensas cerradas, tiene olfato goleador y se mueve como pez en el agua dentro del área.

La confianza en Jesé, que todavía no ha entrado en la fase final de su recuperación, es plena. De ahí que no se haya buscado a un ariete para muchas temporadas, sino cortoplacista, aunque exista una opción de compra para final de temporada.

REDACCIÓN