1 de septiembre de 2014 / 08:04 p.m.

La voz más autorizada en el futbol mexicano para hablar del Real Madrid es Hugo Sánchez, quien esta tarde no dudó en pronosticar que Javier Hernández triunfará con los "Merengues".

El "Pentapichichi" habló en un evento de homenaje que le hicieron en Ocotlán, Jalisco, y era de esperarse que los medios de comunicación le hicieran la pregunta de cómo espera que le vayan al "Chicharito" con el conjunto blanco.

"Estoy convencido que el Chicharito va a triunfar en el Real Madrid, como Raúl en el Atlético de Madrid y Aquino en el Rayo Vallecano", expresó.

"Como mexicano estoy contento que otro mexicano esté en un equipo como el Real Madrid, por supuesto que ha salido ganando, si dejar el Manchester United es difícil, el hecho que vaya al Real Madrid, es subir escalones, estar en el mejor de los últimos tiempos, eso, por supuesto, es muy meritorio, felicidades a Chicharito, ojalá y tenga suerte".

El ex jugador del Madrid, deseó que Hernández Balcázar tenga minutos de juego y deje atrás lo que vivió en el Manchester United.

"Ojalá tenga minutos, pero el Real Madrid no acostumbra a hacer contratos para ser suplentes, si estaba jugando poco en Manchester United y lo contrataron para ser suplente, no es el estilo del Real Madrid. Si contrata jugadores, es para que busquen ser titulares", recalcó.

Sánchez Márquez recordó una anécdota que vivió durante su paso en el futbol español, y ahora le da gusto que tres mexicanos militen en clubes que le tocó defender como jugador.

"Después de estar cuatro años con el Atlético de Madrid, donde me costó trabajo demostrar mi calidad, al principio; ahora da la casualidad de que hay tres jugadores mexicanos en los tres equipos donde jugué en Madrid.

"En ese entonces, fui el único jugador en la historia del futbol de Madrid que jugó en equipos madrileños, y ahora da la casualidad que tres jugadores mexicanos, están en los equipos donde jugué, así que les deseo mucha suerte", indicó.

"Hugol" fue tajante al pedir a los medios de comunicación que no se les compare con lo que él hizo, pues consideró que es turno para Javier Hernández, Raúl Jiménez y Javier Aquino escriban su propia historia.

"No voy a permitir que se les meta presión con las comparaciones, porque las comparaciones son odiosas, no voy a dejar que presionen a Raúl ni a Aquino ni a Chicharito.

"Mi trayectoria la hice yo, ellos harán su trayectoria, lo que hay que hacer es apoyarlos, darles confianza, motivarlos y mandarles la energía positiva, así como me la mandaron a mí todos los mexicanos cuando estaba allá", apuntó.

REDACCIÓN