3 de diciembre de 2014 / 01:28 a.m.

Con el mexicano Javier Hernández de titular, el Real Madrid eliminó plácidamente al UD Cornellá de la Copa del Rey al vencerlo 5-0 (9-1 global), para instalarse en los octavos de final.

"Chicharito" volvió a ser titular en esta eliminatoria, en la que si bien no pudo anotar, en el choque de ida de los dieciseisavos marcó un gol y colaboró en dos goles.

El técnico italiano Carlo Ancelotti le dio oportunidad de finiquitar la serie (4-1) a los suplentes, que tardaron en meterse al partido pero, arropados por los internacionales, hicieron funcionar al equipo.

Xavi Boniquet tuvo la posibilidad de levantarle los ánimos a su equipo al minuto 15 desde el manchón penal, sin embargo falló ante el tercer portero "blanco", Pacheco, tras lo cual el Madrid no perdonó.

El colombiano James Rodríguez inauguró el marcador un minuto después de "globito" y, en el 32, asistió a Isco para el 2-0. El atacante jalisciense se mostró insistente frente a la meta rival, aunque sin poder meter el balón.

Sin embargo, habilitó a James de tacón para que el sudamericano transformara el 3-0 (7-1 global) al minuto 34, resultado con el que se marcharon al descanso.

Para la segunda mitad, los "Merengues" se dedicaron a disfrutar, aunque no renunciaron al ataque, sobretodo "Chicharito", quien por cuarta ocasión fue titular esta temporada, y Jesé, que regresó a las canchas tras casi ocho meses fuera por lesión.

Al minuto 60, el mexicano sacó potente disparo que se estrelló en el travesaño y rebotó en el defensa Borja López para el cuarto gol de la tarde. Para el 77, Jesé redondeó el triunfo con remate cruzado.

NOTIMEX