8 de agosto de 2014 / 12:01 a.m.

"El Charro" Hernández dijo que el repentino brote de fama que ha tenido el atleta luego de alcanzar el campeonato mundial no lo ha distraído en lo mental.

"Sí efectivamente es la pelea más dura del Chihuas, viene preparado al 100 por ciento, su mentalidad está como siempre, es un triunfador el muchacho, se preparó cinco semanas en la montaña, llegó la semana pasada, viene entero, rápido, fuerte, con la mentalidad de ganar", indicó el manager.

"El Chihuas Rodríguez así es, es un boxeador muy fuerte de mente, trabaja muy duro en el gimnasio y estamos muy confiados en ganar el sábado".

-¿Cómo ha asimilado la repentina fama?

"Fíjate que bien, El Chuas ha asimilado muy bien lo que es pasar de ser un boxeador común a ser un campeón mundial, obviamente los cambios son drásticos, el muchacho es obvio que de repente medio "patina" pero pues estamos al lado de él para poder guiarlo no?", declaró Hernández

"Le hacemos ver que esto es una carrera de muchos años y si quiere realmente mantenerse en el boxeo tiene que seguir por la misma línea como hasta ahorita dedicado, trabajado, mentalmente fuerte y no creerse de que ya es famoso, sino al revés, esto apenas comienza y tiene que ser humilde".

Reiteró que será bueno para el pugilista tener el apoyo de los aficionados en la Arena Monterrey en el combate de unificación que sostendrá con el japonés, Katsunari Takayama.

Tomás Víctor López