10 de agosto de 2014 / 02:28 p.m.

El peleador mexicano Francisco "Chihuas" Rodríguez se proclamó doble campeón de peso paja de la OMB y FIB, tras vencer por decisión unánime al japonés Katsunari Takayama en duelo unificatorio y estelar en la Arena Monterrey.

"Chihuas" Rodríguez, campeón paja de la Organización Mundial (OMB) y Takayama, monarca de peso mínimo de la Federación Internacional (FIB), pelearon la noche de este sábado por la unificación de esas dos coronas del orbe.

Luego de 12 asaltos muy combativos y del gran golpeo de parte de ambos monarcas mundiales, el regiomontano Rodríguez retuvo su faja OMB y conquistó la de la FIB con 116-111, 115-112 y 119-108 puntuaciones, todas a su favor.

El regio Rodríguez derribó al valiente japonés Takayama en el tercer asalto, sin embargo, eso no fue suficiente para detener los furiosos ataques del nipón, quien se lanzó con todo en busca de la victoria.

Con 22 años de edad, "Chihuas" Rodríguez mostró mucho empaque de campeón y controló muy bien a su experimentado rival nipón, de 31 años y quien llegó a Monterrey en calidad de ex monarca mundial del CMB, AMB y FIB.

El triunfo, con el que retuvo la faja de la OMB y conquistó la de la FIB, "Chihuas" Rodríguez llegó a una marca de 15 triunfos, por dos derrotas y 10 nocauts.

Katsunari Takayama, en tanto, se quedó con una marca profesional de 27 triunfos, siete derrotas, un empate y 10 nocauts.

NOTIMEX