18 de junio de 2014 / 04:38 p.m.

Hay dos Copas Mundiales que marcaron al chileno Humberto Suazo: una en su etapa adolescente, como hincha, y otra en su madurez, como futbolista.

Francia 1998 y Sudáfrica 2010 son las justas que nunca olvidará Chupete, ídolo en el Monterrey y referente del futbol andino en la última época.

Esta vez, Suazo seguirá las actuaciones de La Roja en el Mundial de Brasil desde la concentración con Rayados, Lo hará como un chileno más, apoyando a la distancia y deseando la mejor de las suertes a su Selección, que buscará la clasificación a octavos de final ante España, Holanda y Australia, un grupo de alto impacto.

"Todos los que están en la Selección tiene su lugar merecido, muchos están jugando un gran nivel, la Selección está en un buen nivel. Voy a apoyarlos con todo, como un chileno más, y desearle lo mejor al Selección".

¿Qué recuerdos tienes de Chile en los Mundiales?

"Nunca pensé que iba a llegar a un Mundial estando lesionado. Se lo dije a (Marcelo) Bielsa (ex seleccionador de Chile), que estaba muy agradecido. Yo creo que son bonitos recuerdos haber jugado contra Brasil en octavos de final, España en el grupo, pero ya viendo por fuera, el Mundial de Francia con alas y Zamorano, que estaban en un tremendo nivel. Son bonitos recuerdos que uno no se va a olvidar porque le gusta el futbol".

¿Qué esperas para Chile en este Mundial?

"Creo que se ha conformado un equipo mucho más maduro que el del 2010, es casi la misma base. Hay jugadores jugando en los mejores equipos del mundo, así que la fe está intacta, yo creo que Chile va a hacer un gran Mundial y va a pelear por grandes cosas".

JAIME GARZA