11 de julio de 2014 / 07:16 p.m.

Tigres tiene aún una plaza de extranjero libre y uno de los candidatos a cubrirla es el mundialista chileno Charles Aránguiz, que juega como medio creativo en el Internacional de Porto Alegre de la liga brasileña.

Aránguiz tiene 25 años y es uno de los seleccionados andinos con mayor proyección, más después de la buena actuación que tuvieron en el Mundial de Brasil, donde fueron eliminados en penales por los anfitriones en Octavos de Final.

Una fuente del equipo felino mencionó que Aránguiz es uno de los elementos que les fue ofrecidos desde antes de la Copa del Mundo y éste reúne las condiciones ideales para ser el sustituto de Lucas Lobos.

De acuerdo al sitio Transfermarket, Aránguiz tiene un valor de mercado de 2.2 millones de euros, alrededor de 4.5 millones de dólares, aunque habrá que ver lo que pide el Internacional tras el buen Mundial que tuvo.

El mediocampista chileno es representado por un viejo conocido del futbol regiomontano, Fernando Fellicevich, quien también maneja los destinos de Humberto "Chupete" Suazo del Monterrey.

El volante de Internacional de Porto Alegre ha comenzado a sonar en algunos clubes de Europa, como por ejemplo del Chelsea, ya que uno de los veedores del conjunto de los "Blues", el holandés Piet de Visser (quien fue uno de los descubridores de Cristiano Ronaldo), destacó al "Príncipe".

"El nuevo crack de Chile es Charles Aránguiz. Él ya está en mi lista, pero no puedo hablar más que eso", señaló a Globoesporte.

Recordemos que el volante del Inter firmó un contrato hasta junio de 2018, y varios compañeros, entre los que se cuenta Andrés D'Alessandro, han alabado su juego.

REDACCIÓN