NOTIMEX
5 de junio de 2014 / 10:15 p.m.

La afición de la Selección de Chile, dio una acogedora despedida a su selección que partió al Mundial.

 

Motivada por la cálida despedida de hinchas, familiares, dirigentes estudiantiles y público en general, partió hoy la selección chilena de futbol a Belo Horizonte, Brasil, su lugar de concentración para la Copa del Mundo 2014.

El cuadro chileno en un vuelo charter emprendió rumbo a Brasil, dejando atrás una multitudinaria despedida por las calles de Santiago, en medio de cánticos de medio millar de hinchas que llegaron al aeropuerto.

Los 23 jugadores y el equipo técnico se concentraron este día en el complejo Juan Pinto Durán, a cuyas inmediaciones llegaron hinchas que los aplaudieron mientras llegaban y al salir en el autobús oficial de la delegación rumbo al aeropuerto internacional.

A Pinto Durán llegaron dirigentes estudiantiles encabezados por la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Naschla Aburman, y entregaron playeras rojas, azules y blancas con la leyenda "Todo Chile por la Educación Pública".

Luego, el autobús de la selección chilena salió de las instalaciones despedido por unas 300 personas y precedido por seis motociclistas y un automóvil radio patrulla, de la policía militarizado de Carabineros, y seguido por una caravana de unos 70 automóviles.

Durante su paso por la carretera Vespucio Sur se agolpó otro millar de personas para despedirlos, hasta llegar al aeropuerto internacional de la capital chilena, para partir hacia Belo Horizonte.

Conductores de automóviles y camiones que transitaban por la ruta despidieron a los jugadores haciendo sonar sus bocinas. Cientos de personas se agolparon en los pasos sobre nivel sobre la vía, agitando banderas chilenas y entonando consignas de apoyo.

Los jugadores de la selección que vestían una chaqueta de entrenamiento blanca, aprovecharon el viaje para hablar por teléfono, sacar fotografías o filmar a quienes les despedían desde la calle. Jorge Sampaoli, por su lado, saludaba levantando parsimoniosamente sus brazos.

Tras su llegada a Brasil, los jugadores chilenos se concentrarán en las instalaciones del centro deportivo "Toca da Raposa II" (La cueva del zorro), centro de operaciones del club Cruzeiro.

Chile debutará en el Mundial Brasil 2014 frente a Australia, el 13 de junio, en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá.