12 de septiembre de 2014 / 01:34 a.m.

Durante la entrevista de una hora Don Robert y Chiquimarco recordaron la polémica final del Apertura 2005 en la que expulsó a tres jugadores del Monterrey, lo que le trajo severas críticas de parte de la afición del Tecnológico.

"Dudaron de mi honorabilidad, que yo hice un trabajo como dicen sucio, y si dije a lla Federación no van a machar mi imagen de profesional, hice un trabajo honesto, profesional y sincero y apegado a las reglas dl juego por lo cual pido una intervención, porque no iba a permitir que se dañara mi imagen, la federación en ese entonces dijo no tranquilos, ya habló el presidente (de Rayados) para decir que había sido un aspecto emocional del encuentro", señaló.

Al cuestionarle sobre el porqué se le considera como un árbitro que "No perdona una" Marco Antonio mencionó.

"Tengo la convicción de ver por el juego, siempre trate en mis arbitrajes de ponderar en favor del jugador, siempre busque que no se me fracturara un jugador", aseguró.

Marco Antonio Rodríguez dejó el arbitraje tras 25 años de carrera profesional, silbando en todas las competencias continentales además de tres copas del mundo. Sin embargo sigue ligado al futbol dado conferencias, clínicas y asesorías a empresas e instituciones pero su siguiente objetivo es llegar a dirigir en el máximo circuito.

Una amena charla donde el ahora ex silbante compartió que tras iniciar en deportes como futbol ciclismo, triatlón y biatlón, comenzó su aventura en el arbitraje en los llanos de Tepic y de ahí al profesionalismo.

Frases:

"Como árbitro siempre entendí que el ganar o perder siempre arroja un sentimiento después del juego".

"El deseo de triunfo genera dos síntomas a unos le saca lo mejor del juego ganar y el que de alguna manera le sacan mayor ansiedad por cumplirle a la plaza".

Ficha Técnica:

Nombre: Marco Antonio Rodríguez Moreno

Juegos arbitrados de Liga: 453

Tarjetas amarillas decretadas: 2,588

Tarjetas Rojas Decretadas: 315

Penales Marcados: 167

Copas del Mundo dirigidas: 3

Cifra:

25 años como árbitro profesional cumplió Chiquimarco desde su debut en el Verano 97.

JOSÉ LUIS GARZA