17 de junio de 2014 / 09:24 p.m.

El martes 17 de junio no solo dejó a México un sabor a victoria luego del empate del Tri ante Brasil, sino que puso a su representante en el arbitraje, Marco Antonio Rodríguez "Chiquimarco", en la cima de los silbantes que más faltas han marcado en Brasil 2014.

A Marco Antonio Rodríguez le tocó pitar el partido número 15 del Mundial, juego disputado entre la selección de Bélgica y la de Argelia, al final del cotejo los europeos se alzaron con una victoria de dos goles a uno.

Al término del partido, y luego de contabilizar las faltas al reglamento marcadas por el mexicano "Chiquimarco", mismas que sumaron un total de 38, el silbante de México se puso en la cima de los árbitros que más faltas han marcado, al empatar al alemán Félix Brich, que pitó la misma cantidad de faltas en el juego de Uruguay vs Costa Rica.

De los partidos que se han disputado hasta el momentos en esta Copa Mundial Brasil 2014, solo en otros dos cotejos se ha rebasado la cantidad de 30 faltas, en el de

Irán vs Nigeria, el ecuatoriano Carlos Vera silbó 34, y en el Colombia vs Grecia, el estadounidense Mark Geiger pitó 33; lo que da que en 3 de los 4 juegos en que más faltas se han marcado ha sido un árbitro de América el silbante del partido.

En los primeros 15 juegos del Mundial se han marcado un total de 403 faltas, 26.86 en promedio por partido.

Por su parte el serbio Mirolad Mazic es el silbante que menos faltas ha marcado en un partido de Brasil 2014, al solo cobrar un total de 19 en el juego que goleó Alemania 4 goles a cero a Portugal; único partido con menos de 20 faltas en el torneo.

CÉSAR CUBERO