17 de julio de 2014 / 04:44 p.m.

El recién árbitro retirado, Marco Antonio Rodríguez, estuvo presente en las instalaciones de TV Azteca en Hechos AM, donde platicó de diferentes temas.

Al cuestionarle sobre si hubiera marcado el penal a Arjen Robben, en el partido de México ante Holanda, Chiquimarco dijo lo siguiente:

"Yo lo que puedo ver es un árbitro convencido y determinado, y con mucho valor para marcar algo que él vio de último minuto y en un partido no es sencillo, más sin embargo (sic.) hay que estar ahí. Esa jugada, si nos quitamos la camiseta verde y vemos el partido como gente de futbol, y tomamos una decisión sin repetición habría que ver cual seria nuestra opinión, todos diríamos que es penal"

Chiquidrácula, como también lo apodan, también recordó el incidente que protagonizó en la Final del Apertura 2011 entre los Tigres y Santos, en donde amonestó al mismo tiempo a Héctor Mancilla y Carlos Morales.

"Yo siempre tenía dos tarjetas, dos amarillas y dos rojas, y todo surge por que una vez en Zacatecas en liga de ascenso hace muchos años iba amonestar a un jugador y me arrebató la tarjeta y en ese momento, la cual le exigí que me la devolviera. Luego me puse a pensar que haría sino tuviera otra tarjeta, desde entonces preví que no me volviera a pasar esto o olvidar las tarjetas".

REDACCIÓN