1 de enero de 2014 / 06:43 p.m.

El 2013 se fue para dar paso al 2014, así como a los retos y metas de los equipos tapatíos. Jesús Sánchez de Chivas, Facundo Erpen de Atlas, Rodrigo Follé de UdeG y Rodrigo Iñigo de Estudiantes Tecos comparten con La Afición y Multimedios Deportes sus deseos de cara al año que recién comienza.

Salvo el título y liderato de Leones Negros, y el primer semestre de Atlas, fueron 12 meses negros para el futbol tapatío. Hacer de Guadalajara el epicentro del balompié mexicano y el regreso de los melenudos y los emplumados al máximo circuito se vislumbran entre los principales objetivos.

EL RENACER DEL REBAÑO

Consciente de que el 2013 será un año para el olvido de los aficionados rojiblancos, el mediocampista de Chivas, Jesús Sánchez, pretende cambiar la historia y demostrar por qué el Rebaño es considerado el equipo más grande de México.

El Chapo desea que la plantilla aprenda de sus errores, pues es claro: el Guadalajara no puede darse el lujo de navegar en la mediocridad.

"El 2013 fue un año difícil, tuvimos muchos altibajos, no se lograron los objetivos, pero esperamos que el 2014 sea muy diferente. Estamos tratando de revertir todo esto con mucha actitud y entrega".

En lo personal, Sánchez desea hacer de este el año de su consolidación en Primera División y dar por fin el salto de calidad que todo mundo espera.

"Sin duda me siento en deuda, sé que no fue mi mejor año, es indudable, pero rescato la actitud y la entrega. Me pueden salir bien o mal las cosas, pero nunca he dejado de luchar. Yo voy a pelear por un lugar en el once titular, es mi objetivo además de sumar minutos a lo largo del torneo. El 2014 es un año importante para todos, en lo personal para mí, trataré de hacerlo de la mejor manera, con humildad y estoy seguro que todo se revertirá".

Sin rehuirle al tema, el volante del Rebaño Sagrado acepta que deben preocuparse en los próximos meses por evitar el descenso.

"Es un tema en que le tenemos que ocuparnos, sí existe, es la realidad, no lo escondemos, por eso sabemos la importancia de este torneo para salir de ese lugar".

RIGOBERTO JUÁREZ