26 de enero de 2014 / 02:26 p.m.

Un dato pone a las Chivas contra las cuerdas a su llegada a Cancún. Vistiendo la rojiblanca, ningún jugador le ha hecho gol en condición de visita al Atlante. Del actual plantel, sólo Jesús

Sánchez le ha marcado a los Potros, pero está lesionado y descartado para el juego de esta tarde cuando a las 17:00 horas el Rebaño visite a los caribeños. Chivas expone el invicto y los locales tratarán de demostrar que la victoria ante el Atlas no fue ninguna casualidad.

La versión 2014 de Chivas sale de nueva cuenta de casa, tercera visita en cuatro jornadas y la expectativa es alta. Ser las Chivas que le empataron al Santos y despejar las dudas que se generaron en Veracruz, cuando no supieron aprovechar su ventaja numérica y fueron incapaces de crearles peligro a los porteños

Decir que la defensa es el punto fuerte del Rebaño es tan obvio como afirmar que en Cancún hace calor a las 17:00 horas. La clave es que las primeras dos líneas no van con los elementos titulares de las primeras dos jornadas. La ausencia de Jorge Chatón Enríquez, quien es un tipo vital para el esquema de Real por su manera de correr, su pundonor y porque nunca baja los brazos, tendrá que ser suplida por un jugador a todas luces más técnico, más hábil con el balón, pero que no tiene la ida y vuelta del de Xalisco, Nayarit.

Antonio Gallardo tendrá que ser el Chatón en ocasiones y después, cuando tenga el balón controlado, ser el Gallardo que va, que encara, que pone el pase filtrado al hueco o que gusta de pisar el área.

"Me siento muy bien, mejor de lo que creí que iba a estar en cuanto el ritmo futbolístico y todo lo que tiene que ver con el balón, estoy contento por no sentir ninguna molestia y estar listo (para tener actividad)", sentenció el volante de cara al encuentro de esta tarde.

Gallardo agregó que después de estar inactivo desde la pretemporada por problemas musculares la oportunidad de volver a jugar le tiene emocionado, pues el momento que vive Chivas ha cambiado y desea formar parte de esta nueva historia donde el Rebaño se ha visto sólido en las primeras tres jornadas.

"Es motivante poder trabajar al parejo con los compañeros, el ir mostrándote y levantar la mano para tener la oportunidad de regresar a jugar lo más rápido posible, me sentí muy bien también en el aspecto físico".

Si de última hora Gallardo no juega, el Guero Real trabajó con Giovani Hernández Neri como contención. El zurdo no ha tenido una oportunidad de este calibre en mucho tiempo, por eso se muestra a la expectativa por sí le brindan la responsabilidad en la visita al Atlante.

Dato:

Real trabajó de manera reiterada en la pelota detenida durante la sesión sabatina en Verde Valle. El entrenador le quiere sacar partida a los tiros de esquina, pues en Veracruz tuvieron nueve y no lograron marcarle a los Tiburones Rojos.

JESÚS HERNÁNDEZ TÉLLEZ