13 de abril de 2014 / 04:42 p.m.

Las exigencias históricas del equipo rojiblanco obligan a la plantilla a unirse en pos del título. 

 

La humillación ante América sólo se olvidará si Chivas se corona. Las exigencias históricas de este equipo obligan a la plantilla a unirse en pos del título y en pleno cierre del torneo, Carlos Gerardo Rodríguez, afirmó que el Rebaño debe ir a como dé lugar por el campeonato, no hay de dos aguas con Chivas. Exigencia al máximo.

"Para lo que es Chivas y su afición y nosotros mismos, lo único que salva la campaña es el título. Sería pensar muy mal si creemos que entrando a la Liguilla se salva el torneo, sabemos que no es así. El objetivo es claro, entrar a la Liguilla y pelear por el título. La exigencia es desde el primer partido, en el futbol no hay edades y lo ideal es conjugar la experiencia con la juventud y hacer un equipo dinámico, es lo que tenemos que hacer si queremos trascender".

Carlos Gerardo no se olvida de la paliza que les propinó el América en el Clásico Nacional y señaló que para ir abonando a la deuda con la afición el primer paso es amarrar ya la Liguilla.

"Creo que hemos pasado el trago amargo, no del todo pero el torneo aún sigue, estamos en zona de clasificación y vamos a pelear hasta conseguir el primer objetivo, que es entrar a la Liguilla. Hay que devolverles la confianza de que se hizo un mal partido, se han tratado de corregir esos aspectos, a partir de esa base es importante no cometer esos errores. Es claro que el primer objetivo es estar en la Liguilla y buscar el título, pero paso a paso, son cosas diferentes tal vez en otras circunstancias y en otro momento se podrá olvidar del todo el resultado del Clásico, pero hoy estamos enfocados en los objetivos que tenemos".

Sobre la llegada de La Volpe a Chivas, Carlos Gerardo Rodríguez la ve como positiva, pero insiste que en este momento es muy temprano como para afirmar que ya se ve la mano del estratega argentino."Es un gran entrenador nos ha enseñado en su forma y su estilo (de La Volpe), nos ha ayudado a adaptarnos muy pronto de la mejor manera y cada quien tiene su estilo y lo más importante es aprenderle. Se pueden ver detalles, pero aún falta y decir que Ricardo vino a hacer su trabajo en tres días, sería imposible es consciente que esto es paso a paso, que el equipo irá a mejor partido con partido y bueno es de suma importancia el no dejar de seguir creciendo en todos los aspectos".

¿Cómo hacerle daño a Morelia, que tiene jugadores tan desequilibrantes?

"hay que quitarles la pelota y que Chivas tenga el control del partido, creo que hay que ser muy inteligentes, siendo ofensivo s y cerrarles los espacios cuando quieran atacar, eso lo que tenemos que hacer para quedarnos con el resultado. Estamos pensando para el frente, en lo alto de la tabla, no podemos darnos el tiempo de quién viene detrás de nosotros, somos conscientes de la gran oportunidad del domingo, que podemos escalar lugares para arriba".

JESÚS HERNÁNDEZ