23 de marzo de 2014 / 11:13 p.m.

Como medida para evitar que se repitan actos de violencia como los sucedidos la noche del sábado, durante el "clásico tapatío", la directiva de Guadalajara informó que expulsará a los miembros de las porras que se vieron involucrados en estos hechos.

A través de un comunicado, el cuadro del "Rebaño Sagrado" explicó que "con base en videos, fotografías y denuncias de testigos presenciales en estos actos, realizará lo necesario para que de manera tajante, estos individuos no puedan volver a ingresar a ninguno de los estadios del Futbol Mexicano".

"Además de brindar su apoyo para consignar a todo aquel que resulte responsable por las lesiones a la Fuerza Pública", indicó. Asimismo explicó que "a partir de esta fecha, expulsará a todos aquellos miembros pertenecientes a los Grupos de Animación o Porras reconocidas por el club a través de la credencialización y que resulten responsables".

"Esta acción será de implementación inmediata a partir del Clásico Nacional del próximo domingo. Guadalajara no tendrá tolerancia alguna para la violencia, por lo tanto se extienden y ponen a disposición de las autoridades correspondientes todas las facilidades para dar con los causantes de estos actos violentos, para que sean consignados y procesados de acuerdo a la ley".

En los minutos finales de dicho encuentro, el grupo de animación de Chivas lanzó bengalas hacia la parte inferior de la tribuna, lo que provocó que la policía interviniera, ello detonó en la trifulca, en la cual seis policías fueron heridos, dos de ellos de gravedad.

Un total de 17 detenidos dejó esta pelea, así como 30 civiles heridos, luego del empate 1-1 entre ambas escuadras, en juego correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX. Además que el estadio Jalisco fue clausurado por el Ayuntamiento de Guadalajara.

NOTIMEX