9 de septiembre de 2014 / 12:54 a.m.

A pesar de los problemas porcentuales que vive Chivas, Efraín Velarde señaló que siempre será importante ganar al Guadalajara por lo que representa en el futbol a nivel nacional.

El Chispa admitió que El Rebaño vendrá al partido contra Rayados con un envión anímico importante tras haber superado 3-0 a Leones Negros.

"Están muy necesitados de los puntos por el tema del descenso, el resultado de ayer (domingo) es un envión anímico para ellos, para darle vuelta a la página de lo que habían hecho al ya sumar tres puntos", dijo Velarde.

"Creo que van a llegar más motivados para el partido del sábado pero bueno, es un partido muy bueno, los dos equipos trataremos de dar nuestro mejor futbol para sacar el resultado, estamos en casa y queremos seguir sumando en casa".

-¿Sigue vistiendo ganarle a Chivas?"Son tres puntos como cada fin de semanas, pero realmente como lo mencioné al principio, son partidos atractivos para las aficiones... sí es importante para nosotros ganar y sí es un partido diferente por lo que respecta y por el tema mediático a nivel nacional".

Tras ganar el partido pendiente a la U de G, el Guadalajara llegó a nueve puntos y trepó al lugar 10 de la tabla.

En la tabla de cocientes que define el descenso está en el antepenúltimo sitio, sin contar a los Leones Negros que tienen un porcentaje muy volátil por ser el equipo recién ascendido.

Efraín Velarde dijo que no hay prisa por calificar en el Monterrey aunque sí buscan sumar la mayor cantidad de puntos para asegurar un boleto a las finales.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ