26 de marzo de 2014 / 09:04 p.m.

Juan Manuel Herrero, presidente de las Chivas, afirmó de manera categórica que no van a permitirle el acceso a las barras del América, Ritual del Kaoz, ni La Monumental, la medida dice que es apoyada por altos mandos de la Liga y que hasta la Federal intervendrá en este apoyo.

"Les doy anticipo aunque la reunión de seguridad será mañana, la plática con la Liga y con el América es que la Liga le dijo al América que no vengan sus barras, a propuesta de la Liga, ellos se los pidió y la Liga ha tenido con la Policía Federal, antes de que venga intervendrá la policía Federal, para desanimar o regresar a las barras que quieran venir; es con Yon de Luisa".

Se le cuestionó a Herrero que qué pasará sí barristas violentos quieren entrar de manera individual al Omnilife, como ha pasado en otras ocasiones.

"Puede ser que ya tengan boleto en lo individual, ese es un asunto que nosotros tenemos registrado, este es un estadio que sí tiene registrado a nuestras barras y podemos identificarlas claramente a nuestra barras y no vamos a permitir que se agrupen, dentro de esta estrategia que quedará mañana definida, no vamos a dejar que se agrupen en actitud de barra".

¿Les dieron muchas oportunidades a ellos?

"Lo he comentado y a mi no me parece que no aportan nada y yo quiero un estadio familiar y el domingo lo veremos".

Para cerrar afirmó que quieren que la casa de las Chivas sea un ambiente familiar, alejado de los problemas que se vivieron en la cancha del Jalisco contra policías municipales.

"Queremos un Omnilife popular, ya verán que en todos los huecos que están destinados a las porras, los vamos a llenar de niños del DIF, niños de casa hogar y de bajos recursos, esos huecos los vamos a llenar con niños con camisa blanca y con una leyenda que ya se enterarán de lo que estamos buscando. No estoy seguro cuántos vamos a dar, pero estoy seguro que más de dos mil".

¿Habrá una estrategia conjunta para evitar molestias?

"Le vamos a pedir al gobierno los arcos de sector de metal, las plataformas para ver las cosas desde las alturas, hay un gran ejercicio de comunicación que seguirá mañana con una rueda de prensa con la autoridades del estado, gente de los municipios, gente de la Liga MX, Enrique Bonilla, y desde luego el señor Vergara y su servidor".

JESÚS HERNÁNDEZ