26 de septiembre de 2014 / 02:39 p.m.

En Chivas hay jugadores que saben lo que se juegan, que están conscientes del mal papel que están dando y le piden apoyo a la gente en medio de la crisis.

Fernando Arce, volante de Chivas, afirmó que la prioridad del equipo es recuperarse pronto de la derrota sufrida ante Gallos, pues ellos se sienten avergonzados por los malos resultados y esperan darle vuelta lo más pronto posible.

"Si pero nosotros también estamos motivados, sí venimos de una derrota pero estamos con esa espinita que nos queremos sacar, porque si estamos avergonzados de perder como se perdió la vez pasada y estamos dolidos, entonces este podría ser un partido en el que mostremos otra cara. Por su puesto que son muchas cosas las que pasaron en ese partido que perdimos con Querétaro, pero igual duele perder y el domingo es una revancha para sacar un resultado y ahora si seguir sumando para nuestra causa".

Arce pide que la afición responda el domingo contra los poblanos, pues afirma que se necesita del apoyo de su gente, pues es menester que tanto la afición como el equipo estén en el mismo canal para poder salir avante contra los poblanos.

"Si siempre se le pide apoyo a la afición, sabemos que los resultados no han sido los deseados, pero ojalá que la gente no deje de irle a su equipo, nosotros estamos para ellos, para el pueblo los representamos y somos el equipo que tiene a todos los mexicanos que no tiene extranjeros y bueno a veces sí duele que el estadio no este siempre lleno, ojalá que los resultados nos lleven a que la gente pueda venir y nosotros tenemos que seguir demostrando que el equipo tiene garra y muchas ganas de triunfar, así podemos contagiar a la gente para que venga a vernos".

El ex jugador de Xolos agregó que ellos no bajan los brazos y que aún no se sienten fuera de la Liguilla, para nada, pues sabe que sí suman dos victorias al hilo se pueden meter a la zona prometida.

"Porque tenemos un partido menos, tenemos que analizar, nos han pasado muchas cosas raras en el torneo, suspensiones de partidos, suspensión de fechas por compromisos y eos de alguna forma nos ha venido cortando ritmo, pero tenemos el partido pendiente que tenemos que jugarlo y sacando un buen resultado de visitante, otro de local o dos al hilo o tres te pones en zona muy buena de clasificación, asi es que siempre estamos pensando en la clasificación, siempre y cuando tengamos matemáticamente posibilidades, pero estamos pensando en eso, no lo descartamos para nada".

Se le preguntó a Arce si el equipo que juega la Copa MX es mejor que el de la liga y sentenció que no, que en el cuadro que está en el torneo copero se mide a rivales de menor jerarquía.

"Ya vendrá el mejor momento para el de la liga, por supuesto se juega, sin menospreciar, se juega con equipos de alguna manera vas de visita con Tepic y sin menospreciar por supuesto porque Tepic es un equipo que ha demostrado en la liga de ascenso y va de líder es un equipo importante, pero yo creo que lo que se ha visto y es muy importante para el equipo que esta en la copa es que se han entregado y que las cosas han ido a favor de Chivas, también se ve que siendo el mismo grupo, el de la copa esta jugando mucho en equipo y eso es importante para todos los cuadros, ojala que podamos encontrar ese equilibrio para la liga también, que lo necesitamos mucho". 

Dato 

Arce afirmó que se le debe dar el mismo trato a Cuauhtémoc Blanco que a Ronaldinho, pues es uno de los más grandes del futbol mexicano y se merece toda clase de reconocimientos, como los que le dan al astro brasileño

JESÚS HERNÁNDEZ TÉLLEZ