13 de marzo de 2014 / 10:45 p.m.

Juan Manuel Herrero, presidente de las Chivas, afirmó que han tenido reuniones con los altos mandos para que los demás clubes sean justos y le mantengan los mismos precios a los jugadores cuando los busca el Pachuca o el Rebaño, por poner un ejemplo.

"A Chivas nada le sale barato aquí es un trabajo también de concertación con presidentes de clubes, nosotros tenemos que hacerles sentir, la Liga me está ayudando, la gente de la Liga debo reconocer me está ayudando a tener acercamientos con presidentes de otros clubes para que nos traten de una manera deferente, este es el único club que tiene el sello nacional y los otros presidentes no están peleados con eso, entonces lo que estamos buscando es un trato por lo menos igual al resto de los equipos".

 Herrero sentenció que el exceso de extranjeros y jugadores naturalizados han provocado que el talento mexicano se estanque y eso perjudica a todos los equipos, no sólo a Chivas.

"Más le urge a los otros equipos que se están quedando con mexicanos sin lugar en el puesto, cada vez hay menos lugares para los mexicanos en otros equipos, algún dia lo declaró Jorge, pues a final de cuentas eso nos beneficia, qué triste, pero nos beneficia, jugadores de muy buen nivel que ya no encuentran espacios en sus equipos porque tienen cinco extranjeros y cuatro naturalizados".

 Herrero espera que en junio próximo el trato a la hora de negociar sea igual, pues luego al Rebaño no le venden jugadores y después esos mismos futbolistas cambian de equipo.

"Yo pertenezco al comité de desarrollo deportivo de la Liga MX y en las reuniones vamos ocho presidentes de clubes y ahí la interlocución tanto de Decio como de Enrique Bonilla ha sido muy favorble desde luego yo no soy desconocido en el medio, conozco a casi todos los presidentes desde hace tiempo pero si hay esta percepción y no solamente de la liga y de la federación, de que Chivas es un equipo importante, que Chivas tiene que estar siempre arriba".

JESÚS HERNÁNDEZ TÉLLEZ