31 de enero de 2014 / 02:35 a.m.

Más allá de la obligación de ganar los partidos, Chivas también tiene un compromiso con la niñez. El Rebaño Sagrado se despreocupa del dinero y para el partido por la fecha 5 ante la Máquina Celeste de la Cruz Azul donarán 2 mil boletos a escuelas primarias para que los infantes puedan disfrutar del encuentro de este sábado ante los Celestes.

Este será el segundo encuentro en que la directiva encabezada por Jorge Vergara y Angélica Fuentes tiene este tipo de detalles con la niñez de Jalisco, pues ante Jaguares también regalaron 2 mil entradas para el estadio Omnilife.

Lo que llama la atención es que tratándose de un partido de alta demanda de boletos, donde la afición se vuelca para ver a los dos invictos en la cancha, la directiva del Rebaño está dejando de ganar 300 mil pesos en concepto de venta, pero según se supo, la prioridad es incentivar a los estudiantes de las escuelas que no tienen la oportunidad de ir al inmueble de los rojiblancos.

Los tapatíos jugarán su segundo partido como locales. En su primera oportunidad le ganaron a los Jaguares con solitaria anotación de Aldo de Nigris, además llegan como un equipo que no conoce la derrota y se ve sólido.

Chivas no dio a conocer a qué primarias van a regalar los boletos, pero en el anterior partido los obsequiaron a unas de zonas marginales y de bajos recursos, así que el primer gol del sábado lo mete Chivas al tener este gesto con 2 mil niños tapatíos.

Jesús Hernández Téllez