10 de noviembre de 2014 / 02:06 a.m.

Al acercarse el final del calendario, los Rayados prácticamente se jugarán la temporada el próximo sábado en el partido contra Chivas, pospuesto por lluvia luego de 12 minutos de iniciado.

El Torneo Apertura 2014 puede resumirse para el Monterrey en el resultado del juego contra el Rebaño correspondiente a la fecha ocho.

Si logra los tres puntos, puede asegurar un lugar en la liguilla al llegar a 27 unidades, trepar al quinto sitio de la tabla, mantener la posibilidad de alcanzar los 30 puntos, y sobre todo sacudirse el entorno que ha generado la racha de dos puntos ganados de los último 15 disputados.

"Tenemos la necesidad de mantener la calma en un momento muy complicado porque son cosas muy importantes las que vienen en estos días, vamos a intentar por una u otra manera ser el equipo que pueda tener más fuerza al momento de atacar sin dejar el orden que nos venía dando grandes resultados", declaró el técnico, Carlos Barra.

"Seguimos en la búsqueda de ese equilibrio y con la idea muy clara de mejorar para llegar a una liguilla con fuerza".

Un empate frente al Guadalajara mantendría en al aire el boleto a la liguilla para la última jornada, porque el Monterrey podría ser desplazado por el Santos Laguna en la última fecha.

Pero una derrota provocaría una situación complicada para la visita a los Pumas en la jornada 17, porque Rayados podría ser rebasado por otros cinco equipos incluyendo a la UNAM que se jugará su última carta en ese partido.

¿Y DORLAN?

Aunque tiene pendiente la resolución del castigo por la expulsión del sábado contra Chiapas, Dolan Pabon podrá jugar el próximo fin de semana en la reanudación del partido contra Chivas pendiente de la jornada 8.

Pabon estaba en la cancha al momento en que determinó posponer partido contra el Guadalajara luego de 12 minutos, debido a las condiciones de encharcamiento de la cancha provocadas por la lluvia.

Aunque el artículo 54 del reglamento de competencia parece ambiguo en esta situación, el texto indica que el juego se reanudará con los jugadores que estaban en la cancha, salvo que decidan hacer algún cambio.

TOMÁS LÓPEZ