1 de marzo de 2014 / 01:15 a.m.

Los números no le dicen nada. La mala campaña felina no es parámetro para él. Enfrentar al antepenúltimo lugar de la tabla general no genera confianza en el volante del Guadalajara, Jorge Enríquez.

El Chatón es consciente que Tigres no ha andado en este Clausura 2014, pero sus escasos siete puntos (una victoria, cuatro empates y tres derrotas) contrastan con el poderío de su plantilla.

El mediocampista del Rebaño asegura que los felinos son muchísimo más peligroso que lo que indican las estadísticas. Muestra respeto al aparato ofensivo del equipo del Tuca Ferretti.

"Creo que este partido en especial se va a jugar mucho en medio campo, probablemente se pueda ganar ahí, ellos cuentan con jugadores muy desequilibrantes, entre ellos Danilihno, Lucas Lobos, Alan Pulido, que está en un gran momento, que quizá como equipo pasan por una situación difícil, pero no dejan de ser de calidad y peligrosos", dijo.

Debido a la calidad que poseen cada uno de los futbolistas norteños, Enríquez pide a su escuadra un partido cercano a la perfección este domingo en el Omnilife.

"Hay que mostrar un funcionamiento equilibrado, en términos generales hicimos un buen partido en la jornada pasada, pues pudimos por momentos borrar un ataque muy poderoso como el de

Toluca, entonces estamos en una etapa en la cual el equipo sigue creciendo y mostrando cosas cada vez mejores, esta vez en casa no será la excepción porque queremos ganar.

"Claro que no será un partido fácil, ellos van de menos a más y vendrán con la convicción de ganarnos, por lo que debemos de ser conscientes de que será un encuentro en el que tenemos que estar muy concentrados, sólidos atrás y respetando la identidad del club, siendo agresivos al frente para buscar el resultado".

El también campeón olímpico acepta que llegó el momento de que Chivas despierte, sobre todo en cuestión ofensiva, de lo contrario se pueden escurrir cualquier posibilidad de Liguilla.

"Si procuramos ser sólidos defensivamente, adelante podremos solucionar las cosas con mayor facilidad y sin presión, nos hemos mostrado bien en la zaga en los partidos anteriores, nos ha faltado ser más contundentes, pero hemos trabajado para corregir eso y este domingo queremos hacer pesar eso".

DATO:

Luego de que el presidente Juan Manuel Herrero pidió a su afición a salir del 'closet' y apoyar con todo a su escuadra, ayer decenas de aficionados, entre ellos niños se hicieron presentes en el Omnilife donde lograron convivir algunos instantes con sus ídolos.

RIGOBERTO JUÁREZ