28 de septiembre de 2014 / 01:44 p.m.

Con consigna de reencontrarse con el triunfo en la forma que sea, Chivas de Guadalajara recibirá al Puebla que quiere aprovechar el pésimo momento de su rival para superarlo en la Tabla de Porcentajes, en el cierre de la fecha 10 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Esta jornada llegará a su fin en la cancha del nuevo estadio de Chivas, donde el balón comenzará a rodar a partir de las 17:00 horas del domingo, con arbitraje de Jorge Pérez.

Tras ser humillada por el Querétaro, la escuadra tapatía se presenta en este duelo que puede ser vital para la lucha por el no descenso, ya que en caso de caer, podría ubicarse en el penúltimo sitio, aunque tiene pendiente su juego ante Monterrey, el cual se disputará en noviembre.

Pese a ello, el "Rebaño Sagrado", que tendrá la sensible baja de Carlos Salcido, no tiene pretexto y tiene la firme obligación de salir con el triunfo, para lo cual mucho es lo que necesita mejorar, algo que se viene repitiendo semana con semana y en pocas ocasiones ha conseguido.

Guadalajara, que suma nueve puntos, tiene cuatro triunfos en los últimos 10 cotejos en casa ante los poblanos, por el mismo número de empates y dos "descalabros".

A su vez, los de la "Franja" siguen sin perder con José Luis Sánchez

Solá en la banca, solo que en esta ocasión dejaron escapar dos puntos en casa frente a su "familiar" Chiapas, duelo en el que fueron ligeramente superiores en el trámite general.

El cuadro "Camotero" debe ser consciente que este duelo es muy importante en la permanencia, por ello, en caso de ser incapaz de salir con la victoria, debe al menos procurar que su rival no gane.

Puebla, que ha rescatado 10 unidades, solo ha sacado el triunfo en dos de las 10 más recientes ocasiones en que se ha visto las caras con las Chivas en cualquier campo, por tres derrotas y cinco igualadas.

NOTIMEX