3 de enero de 2014 / 05:26 a.m.

Ante más de una centena de aficionados, por la tarde hizo su arribo a Torreón el conjunto de Chivas del Guadalajara, el cual se mide a Santos Laguna el viernes al ponerse en marcha la fecha 1 del Clausura 2014.

Muy amables, los jugadores del "Chiverío" se tomaron el tiempo para atender a sus seguidores que los esperaban en el Aeropuerto Internacional de Torreón, de donde se trasladaron a su hotel de concentración ubicado sobre el bulevar Independencia. Ahí otro numeroso grupo de aficionados les dio la bienvenida a La Laguna.

Cerca de las 19:00 horas, el estratega del equipo, José Luis Real y el jugador, Rafael Márquez, atendieron a los medios de comunicación locales y nacionales. Ambos coincidieron en manifestar que Chivas llegó a Torreón a llevarse los tres puntos y empezar a despejar la mala imagen que quedó el Apertura 2013.

"Me parece que Santos como institución merece mis respetos, antes que señalar al técnico o a los mismos jugadores que son de mucha calidad, para mí lo más importante es la institución y Santos me merece todo mi respeto, es un equipo protagonista y un equipo que ha sido campeón en los últimos torneos y eso a nosotros más que verlo en lo individual, nos hace reconocer sus logros y darnos cuenta de que vamos a tener uno de los enfrentamientos más difíciles que podamos tener en el torneo, sobre todo porque es la primera jornada", dijo el "Güero" Real.

Iniciar a despejar la mala imagen que dejó el 2013 desde el primer partido ante Santos Laguna. "Los objetivos de Chivas son siempre ser campeones, dentro de eso tenemos otros objetivos, lógicamente el integrar un buen equipo con la llegada de jugadores nuevos, hacer un trabajo de equipo, esa será nuestra fórmula de trabajo en todos los aspectos. Otro es el de alejarnos de la problemática del porcentaje, calificar a la Liguilla y llegar a la meta que tendría que ser campeones. Lógicamente hay etapas que tenemos que ir llevando a cabo y vamos a buscarlas de manera progresiva y pensando en lograr los resultados que se merece el club", dijo el estratega tapatío.

Con los refuerzos que llegaron, Real señaló que será más que suficiente para cumplir los objetivos trazados. "No tengo ninguna duda, porque no son refuerzos que vinieron como una medida emergente únicamente o nomás por traer jugadores, sino que son gente que elegimos con una medida mucho más cuidadosa en muchos aspectos y estamos buscando darle solución a una problemática fuerte que ha tenido Chivas en los últimos años, cubriendo principalmente las posiciones que más necesitamos para el equipo", puntualizó.

En su intervención en la conferencia de prensa, el delantero de las Chivas, Rafael Márquez Lugo, precisó que a pesar de medirse a una de las defensivas más jóvenes del futbol mexicano, son jugadores de ya probada calidad y que van a representar un reto.

"Sí esperemos que así sea, que nuestra experiencia nos saque a flote, Santos atrás tiene gente joven, pero ya está probada, hicieron las cosas muy bien en el torneo anterior. Oswaldo Alanís es un jugador con mucha capacidad, son jugadores que han tenido una importante participación en Selecciones Menores, no son nada fácil", aseveró.

Una de las intenciones, es borrar la imagen del torneo anterior. "Sí, es un paquete complicado el que nos toca este torneo, pero importante. Chivas siempre está bajo presión, nunca había estado en una presión tan crítica como ahora", concluyó.

LUIS SALCEDO CASSIO