9 de abril de 2014 / 12:08 a.m.

Para el técnico del Puebla de La Franja, Rubén Omar Romano, el duelo ante América es doblemente especial, pues además de enfrentar a un gran rival dentro del futbol mexicano, este juego representa la posibilidad de conseguir la victoria que se traduzca en la salvación definitiva de la quema porcentual. 

“Sí, importantísimo el rival que viene, un rival que está necesitado también de ganar, un gran rival, con un gran técnico, con una gran afición, pero esperemos que nuestra afición esté igual que con el partido con León, la necesitamos más que nunca, vamos a ir por los tres puntos, tenemos que rescatar puntos en los últimos partidos, pero este es un partido sumamente importante para sacar los tres puntos que nos faltan”.

Al término de la práctica que se desarrolló a puerta cerrada en la cancha del Cuauhtémoc, y que representó el reinicio de actividades del grupo, el estratega argentino fue claro y dijo que a pesar de la complicada situación por la que atraviesa el Atlante, su equipo no puede confiarse en lo más mínimo, pues nada está decidido aún y de ahí que le exija concentración al máximo a sus pupilos.

“Aquí están todos mentalizados, volvemos mañana a meternos en Atlixco para seguir trabajando, el otro día se hizo un buen partido en cuanto a orden, a actitud, a trabajo defensivo, nos falta para arriba, vamos a buscar ahora trabajar esa parte para que el domingo tengamos mucha más llegada. Cero excesos de confianza, tenemos que ganar este partido para llegar a los últimos dos partidos con mucha mayor tranquilidad”.

Romano adelantó que su escuadra saldrá a proponer tal como lo hizo en su más reciente afrenta como local cuando encaró al León, donde por la exigencia del enemigo en cuestión, hará algunos ajustes a su planteamiento, tras considerar que la ausencia de Rubens Sambueza en el cuadro americanista no le representa una ventaja.

“Con algunas variantes, es lo que vamos a trabajar en la semana, pero con la misma idea de ir a buscar el partido. Sambueza es el único, hay que ver qué pasa con la protesta de Aquivaldo, pero más que ocuparme, por supuesto uno siempre se ocupa del rival, es importante que nosotros nos mentalicemos en el trabajo nuestro”.

 

Responde a Tomás Boy

De las declaraciones vertidas por el técnico de Atlas, Tomás Boy, al término del duelo con los Camoteros en torno a la poca propuesta que plantearon, Romano sentenció que sin duda el obligado por ser local era el cuadro Rojinegro, al tiempo que consideró que al entrenador de los Zorros le gusta hablar de más.

“Ustedes ya lo conocen, habla de este, habla del otro, habla de la selección, le encanta hablar, le encanta aparecer, pero es su personalidad, su manera de ver las cosas, lo único que le puedo decir es que si él dice que nosotros fuimos defensivos, él no creo que haya sido tan ofensivo”, resaltó.

 

EDGAR GONZÁLEZ