28 de mayo de 2014 / 03:57 a.m.

Gran noche para Roberson en el Palacio Sultán: sencillo, doble, triple y Jonrón.

 

Chris Roberson completó el ciclo y los Sultanes de Monterrey ganaron 15 carreras contra dos en el primero de la serie ante los Vaqueros de Laguna en el palacio sultán.

Ante poco más de 8 mil espectadores, la novena sultán supo controlar las acciones del juego y apaleó a sus visitantes. En la segunda entrada Ricky Álvarez se embasó con error del short stop

Diego Madero y vendría Adán Muñoz con sencillo al prado central para ser producido Álvarez por Moisés Gutiérrez. Vendría Roberson con doblete productor de dos carreras. Ramón Rios produciría a su vez al jardinero central para el 4-0.

En el tercer inning, Roberson produjo nuevamente a Muñoz y Gutiérrez para el 6-0 de Sultanes.

La respuesta de los visitantes vendría en el cuarto rollo, con sencillo de Jake Fox que con el cuadrangular de Said Gutiérrez caerían las dos únicas carreras de los laguneros

Agustín Murillo abrió la cuarta entrada con vuelacercas en solitario al jardín izquierdo Edgar Quintero produciría al estadounidense Cory Aldridge, que se embasó con pasaporte. El jardinero izquerdo llegaría al plato cuando Adán Muñoz estaba en el turno al bat.

Ricky Álvarez pegó cuadrangular en la sexta entrada para el 10-2 y en la séptima vendría dos carreras más por conducto de Gutiérrez y Murillo.

Roberson completaría el ciclo con el cuadrangular en la octava y sumaría la carrera número 15 para Sultanes.

El pitcher ganador fue Javier Solano ( 2-3, 5.40) y el perdedor Salvador Valdez (5-5, 3.47).

Para hoy están anunciados Frankie de la Cruz pro Sultanes y Florencio Bustillos por Vaqueros, el segundo de la serie esta programado para las 19:00 horas en el palacio sultán.

MARTHA CEDILLO