13 de diciembre de 2014 / 06:54 p.m.

Más de 10 mil aficionados Rayados se enfundaron en una sola voz para agradecer los 7 años a un ídolo, a Humberto Suazo.

Este sábado, el chileno se despidió de su afición, junto a su familia llegó por última vez a donde por mucho tiempo fue su casa, donde vivió alegrías y desafíos, el estadio Tecnológico que ya lucia casi lleno.

Humberto salió del vestidor junto a sus hijos y su esposa enfundados en una playera blanca conmemorativa con el "Gracias Suazo".

En voz de Fernando Guajardo agradeció al andino por los campeonatos a la institución y a la afición.

Tras unos momentos, Suazo tomo la palabra para dar un mensaje a la afición: "Agradecerle a la gente, a la directiva, al club, me voy con la frente bien en alto sabiendo que siempre di lo mejor de mí.

"Hubo momentos buenos y malos pero estoy orgulloso de lo que se consiguió. Fueron cinco campeonatos. Este es el reconocimiento a la gente y espero que el Monterrey sea Campeón muchas veces más", expresó el chileno.

Momentos después se proyectó un video de los momentos del 'Chupete' más importantes con Rayados.

Enseguida un video de los jugadores y amigos de Humberto le mandaron un mensaje de despedida entre ellos Luis Madrigal, Severo Meza, Jesús Zavala, el portero Jonathan Orozco, Efraín Juárez, Lucas Silva, Efraín Velarde, Cesar 'Chelito' Delgado incluso Ricardo Osorio, Chuy Corona desde Holanda, Aldo De Nigris quien entre aplausos de la gente cuando aparecían y al finalizar el ex técnico albiazul Víctor Manuel Vucetich le envió sus palabras agradeciéndole su amistad.

Finalmente Suazo dio la vuelta olímpica por última vez en el Tecnológico junto a su familia y a la afición que en todo momento coreaba "Suazo, suazo oe oe Suazo".

Tras la partida del jugador chileno, el presidente de administración del Club Monterrey, José González Ornelas dio unas palabras de agradecimiento a Humberto dejando claro que fue el mejor jugador de la historia del club.

"Agradecer la trayectoria lo que hizo Humberto, sin duda un jugador muy muy importante en la historia de esta institución. Es parte de la historia que nos deja, sin duda un legado que consiguió el club con la participación de Humberto es quizá lo más importante que ha conseguido esta institución en su historia y habrá que reconocer y agradecerle por eso.

"Me parece que si no es el mejor jugador es uno de los mejores jugadores sin duda y el que tuvo la aportación más importante en estos logros de estos años", expreso el presidente de administración del Club Monterrey, José González Ornelas.

MAYELA SANTOYO