NOTIMEX
18 de abril de 2014 / 07:36 p.m.

Dominika Cibulkova y Karolina Pliskova serán las protagonistas de una de las semifinales del Abierto de Malasia, la cual es considerada como una "final adelantada".

 

En la ronda de semifinales se apreciará una “final adelantada” dentro del torneo WTA de Malasia, cuando la máxima favorita, la eslovaca Dominika Cibulkova, enfrente a la actual campeona, la checa Karolina Pliskova.

Ambas tenistas protagonizarán una semifinal de este certamen malayo, mientras que la china Zhang Shuai jugará en la otra llave contra la croata Donna Vekic.

Cibulkova, primera cabeza de serie, superó en “cuartos” a la kazaja Zarina Diyas, sexta de las preferencias, con parciales de 4-6, 6-2 y 6-4, donde la eslovaca invirtió dos horas con 34 minutos y 73 por ciento de efectividad en su saque para quedarse con el triunfo.

La décima del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) fue de menos a más contra la 93 del orbe para seguir con vida en Malasia, donde buscará su quinto título avalado por el organismo.

En “semis”, Cibulkova se medirá a la campeona defensora de este torneo en superficie dura, la checa Karolina Pliskova, tercera en la siembra, quien dejó en el camino a la turca Cagla Buyukakcay por doble 6-4. Será el primer choque donde se vean las caras.

Del otro lado del cuadro, la segunda preclasificada, la china Zhang Shuai, necesitó de tres sets para superar a la polaca Magda Linette con pizarra de 6-2, 2-6 y 6-1.

Shuai, ganadora de este torneo, pero en la modalidad de dobles en 2013, jugará ante Vekic, séptima favorita, quien venció a la austriaca Patricia Mayr-Achleintner (4) con parciales de 6-4 y 7-5.