13 de febrero de 2013 / 02:58 p.m.

Ginebra • La sede europea de la ONU en Ginebra alberga a partir de ayer una exposición de la colección personal del periodista español Josep Bosch, que muestra la historia del último siglo contada a través de más de cien portadas originales de periódicos de todo el mundo.

La exposición La historia como noticia, organizada por la Asociación de Corresponsales acreditados en las Naciones Unidas, recoge los momentos claves, conflictos, desastres y los personajes más destacados desde 1898 hasta nuestros días.

La portada más antigua de esta muestra data del 12 de septiembre de 1898 y es la portada del periódico Illustrirtes Wiener Extrablatt de Viena (Austria), el cual informa sobre la muerte de la emperatriz Elisabeth de Wittelsbach, conocida como Sissí. Otra muerte, pero en este caso la de Obama Bin Landen, del periódico de Florida (Estados Unidos) The St Petersburg Times, es la portada más reciente de la exposición, del 2 de mayo de 2011.

Josep Bosch, antiguo corresponsal de EFE en Londres, Pekín, Tokio y Ginebra, entre otros destinos, se confiesa “"arqueólogo periodístico"”, lo cual lo ha llevado a acumular miles de portadas.

EFE