22 de mayo de 2013 / 09:30 p.m.

México • La Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) ayuda a los principales fabricantes a diseñar nuevos vehículos eléctricos y a mejorar sus sistemas de seguridad desarrollando rápidos prototipos virtuales.

Gracias al Centro de Incubación de Negocios de la ESA en Baviera, Alemania, es posible crear un modelo completo de un vehículo a partir de sus planos de construcción y de una serie de medidas, y el resultado se puede validar con una campaña de ensayos con el prototipo físico.

La empresa alemana Modelon GmbH. ha recibido el apoyo del Centro de Incubación de Negocios de la ESA en Baviera, Alemania, desde sus comienzos. Sus bibliotecas de simulación Modelica ya están siendo utilizadas por la industria de varios países para simular el comportamiento de sistemas avanzados de automoción o de producción de energía.

Los métodos de simulación de Modelon han permitido a los fabricantes de automóviles desarrollar nuevos conceptos de e-movilidad, tales como vehículos híbridos y eléctricos mucho más eficientes.

Redacción