9 de marzo de 2014 / 08:01 p.m.

 

Rayo Vallecano y Real Sociedad cerrarán este lunes la actividad de la jornada 27 de la Liga de España, y lo harán cuando se enfrenten entre sí, ambos con la intención de ganar para seguir en la lucha por sus respectivos objetivos.El Rayo desea salir de la zona de descenso, mientras que la Real, anhela mantenerse en los puestos de copas europeas. En esta ocasión no se podrá dar un duelo de jugadores mexicanos por decisión técnica.

Con el equipo madrileño, el delantero originario de San Luis Potosí, Nery Castillo, de nueva cuenta fue descartado por el estratega Paco Jémez, y se quedará sin jugar por sexto partido consecutivo, en todo febrero no tuvo actividad.

La última ocasión que jugó fue el pasado 26 de enero frente al Atlético de Madrid al participar 15 minutos. La llegada de refuerzos en el mercado invernal le restó espacios en el esquema de Jémez, quien ha reiterado no tener problemas con el mexicano.

En tanto, en la Real Sociedad el atacante quintanarroense Carlos Vela tendrá que esperar instantes antes del compromiso en Anoeta para saber si estará en el once inicial o como suplente, debido a que el timonel Jagoba Arrasate decidió dar a conocer su convocatoria previo al choque.

Vela Garrido es un elemento inamovible con los "Txuri Urdin", así que apunta para ser titular donde querrá los 10 goles que lleva en el campeonato, que lo tienen como el segundo mejor goleador de su escuadra.

El Rayo Vallecano se encuentra sumergido en la zona de descenso al situarse en el lugar 19, penúltimo de la Liga con apenas 23 unidades, a tres puntos de los puestos de salvación.

Por su lado la Real Sociedad acumula 43 puntos en el sexto escalón, por ahora disputaría la Liga Europea, pero su objetivo de alcanzar cupos de Champions está a siete unidades de distancia.

NOTIMEX