8 de marzo de 2014 / 01:10 a.m.

Los árbitros de la MLS y otros oficiales quedaron inhabilitados por un cierre patronal el viernes, un día antes que comience la temporada de la liga estadounidense de fútbol.

La Organización de Arbitros Profesionales, que supervisa a los árbitros de la federación estadounidense de fútbol y la MLS, avisó a la Asociación de Arbitros Profesionales de Fútbol sobre el cierre patronal, y dijo que la liga usará árbitros suplentes.

La organización señaló que el sindicato, que fue creado el año pasado, rechazó un pacto propuesto por la administración de la MLS que proponía que no hubiese huelga ni cierre patronal. Las partes negocian un convenio laboral desde julio, pero no hay logrado un acuerdo.

"Nuestra propuesta representa un aumento significativo sobre la compensación actual para árbitros, y los colocaría por encima del promedio de los árbitros alrededor del mundo", indicó el gerente general del organismo supervisor, Peter Walton, quien fue árbitro en la liga Premier inglesa entre 2003-12.

La Organización de Arbitros Profesionales señaló que en el año y medio dese su creación, aumentó la cantidad de árbitros a tiempo completo de dos a nueve, y agregó 11 árbitros a tiempo parcial.

La Asociación de Arbitros Profesionales demandó al ente supervisor en el foro laboral por prácticas laborales injustas, negociar de mala fe y amenazar a sus miembros.

"Hemos solicitado un montón de información, incluyendo (información) financiera, que la Organización y la MLS se han negado a entregar, y en cambio exigen que aceptemos de buena fe sus argumentos de que no tienen dinero", dijo Lukas Middlebrook, un abogado del sindicato.

La Organización de Arbitros Profesionales dijo que los árbitros suplentes incluyen a ex árbitros de la FIFA que se han mudado a Estados Unidos, y ex árbitros de la MLS.

AP