AGENCIAS 
29 de diciembre de 2013 / 08:41 p.m.

Si bien podemos considerar que los perros son  miembros de nuestra familia, tratándolos como tales en las comidas puede causar más daño a ellos que acaba de echar a perder sus cenas. He aquí un vistazo a los cinco alimentos más peligrosos para su perro, cómo afectan a su cuerpo, y qué hacer en caso de una emergencia.

1.- Chocolate A diferencia de sus amigos felinos, la mayoría de los perros no tienen un botón de "off" cuando se trata de encontrar los alimentos, dice la Dra. Tina Wismer, director médico del Centro de Control de Envenenamiento de Animales ASPCA. Mientras que la cantidad de chocolate consume su perro también determinará la toxicidad, los síntomas de envenenamiento del chocolate a tener en cuenta pueden incluir vómito, diarrea y convulsiones. Según el Dr. Wismer, más oscuro es el chocolate es, más grave será la intoxicación puede ser - hacer chocolate y el cacao en polvo para uso industrial más peligroso que el chocolate con leche.

2.- El xilitolUn edulcorante artificial que se encuentra en la goma de mascar sin azúcar, dulces y productos de panadería, xilitol puede ser aprobado para las personas, pero puede causar daño al hígado y una caída mortal en azúcar en la sangre en los perros. De acuerdo con la línea de ayuda Poison mascotas (PPH), un perro de 10 libras sólo tendría que comer una sola pieza de goma de mascar sin azúcar para llegar a una dosis potencialmente tóxica. Bajo nivel de azúcar en la sangre puede desarrollar dentro de 10 a 15 minutos de la ingestión, además de vómitos y pérdida de coordinación, dice PPH.

3.- UvasLas uvas y pasas pueden causar insuficiencia renal en los perros, con vómitos, aumento de la orina y el aumento de los síntomas posibles de intoxicación sed. Ayude a su perro mantenerse fuera de problemas al mantener las uvas y las pasas de uva fuera de su alcance en todo momento. Dr. Wismer también recomienda hablar con su veterinario acerca de una lista de cosas que usted y sus hijos deben o no deben alimentar a sus mascotas.

 "Las mascotas tienen diferentes necesidades dietéticas y metabolizar las cosas de manera diferente [de la gente]", dice el Dr. Wismer. "Los perros tienen narices increíbles y cuando se trata de comida, que pueden conseguir en problemas."

4.- Cebolla / AjoSi se come en grandes cantidades, la cebolla y el ajo puede provocar la destrucción de los glóbulos rojos y causar anemia en los perros, dice el Dr. Wismer. Aunque el tamaño de la dosis determina el nivel de intoxicación, letargo y disminución del apetito pueden ser síntomas de una reacción tóxica. Cuanto antes se diagnostique el potencial envenenamiento de la mejor, así que si están actuando de manera extraña no dude en llamar a su veterinario.

5.- Alcohol

Cerveza, vino y cócteles a un lado, el alcohol también se puede encontrar en los postres y se puede crear en el estómago de su perro si ingieren hecho en casa o comprados en la tienda masa de levadura utilizada en la fabricación de pan, pan y pizza. Incluso una pequeña cantidad de alcohol, tanto ingerido a través de bebidas alcohólicas y producido en el estómago, puede ser mortal, por lo que es importante llamar a su veterinario antes de notar algún síntoma de intoxicación serias como convulsiones. Dr. Wismer sugiere enseñar a sus perros cómo "salir" o "soltar" las cosas para evitar que el consumo de alimentos peligrosos, tanto en casa como en el exterior y la formación de los niños pequeños no dejar las cosas donde los perros pueden entrar en ellos.