20 de febrero de 2014 / 02:00 p.m.

 

La Juventus ciertamente tenía mayores aspiraciones europeas esta temporada. Pero después de perder 1-0 ante el Galatasaray en el partido decisivo de su grupo en la Liga de Campeones, la campaña del gigante italiano deberá continuar en la Liga Europa, donde disputa una complicada llave contra el Trabzonspor turco en los dieciseisavos de final.

La Liga Europa puede no tener mucho atractivo para el líder de la Serie A, pero la posibilidad de jugar la final en su estadio de Turín el 14 de mayo debe ser un incentivo.

El Napoli, que también cayó eliminado de la Champions a pesar de amasar 12 puntos en la fase de grupos, visita al Swansea, mientras que el Tottenham se enfrenta al Dnipropetrovsk, un equipo dirigido por el español Juande Ramos, antiguo técnico de los Spurs.

Cinco puntos para tener en cuenta sobre los partidos del jueves en la Liga Europa:___DYNAMO-VALENCIA SE JUGARÁ EN CHIPRE

La UEFA trasladó a Nicosia, en Chipre, el partido entre el Dynamo de Kiev y el Valencia después de que los enfrentamientos entre manifestantes contra el gobierno y la policía dejaron al menos 25 muertos y 241 heridos en la capital ucraniana. El presidente del Dynamo, Igor Surkis, ofreció garantías de que el Estadio Olímpico estaba listo y los simpatizantes del Valencia podían viajar a salvo, pero la UEFA cambió el miércoles la sede del partido para mayor seguridad.

___JUVENTUS SIN VUCINIC

La Juventus, tres veces campeón, no podrá contar con el delantero Mirko Vucinic para los dos partidos de su llave con el Trabzonspor después de que el montenegrino se lesionó una rodilla en un entrenamiento la semana pasada. Una tomografía mostró un daño limitado, pero reveló una "lesión de menisco que lo mantendrá fuera de las canchas un par de semanas".Los bianconeri sí podrían alinear al defensa italiano Giorgio Chiellini, quien se recupera de una lesión en el muslo izquierdo. "Esperamos poder cumplir nuestro sueño de jugar por el trofeo en casa. Sería una señal del destino para todos en Juventus", dijo Chiellini, según fue citado por Tuttosport. "Así que no nos engañemos, nos embarcamos en este trayecto con nuestro entusiasmo de siempre".

___El VETERANO CONTRA EL NOVATO

Rafa Benítez, el técnico del Napoli, ya ganó la Champions y esta temporada aspira a convertirse en el primer entrenador que gana la Liga Europa con tres clubes diferentes. Su colega del Swansea, Garry Monk, quien reemplazó al despedido Michael Laudrup, aún está registrado como defensa del club. A pesar de la falta de experiencia de Monk en los banquillos, Benítez espera un partido difícil contra el luchador equipo de la Premier, pues el nuevo entrenador inyectó renovados bríos al club galés.

Benítez busca de asegurar el primer título europeo del Napoli desde la Copa de la UEFA de 1989, cuando Diego Maradona era el ídolo del club. "Vamos a estar pensando en cómo dar el máximo en la Liga Europa, en busca de las metas más altas posibles para el club", dijo el técnico español.

___El TEMOR DEL TOTTENHAM

El delantero del Dnipropetrovsk ucraniano Yevhen Konoplyanka llamó la atención del entrenador del Liverpool Brendan Rodgers, pero los Reds fracasaron en su intento de ficharlo durante el mercado invernal. Konoplyanka se quedó en Ucrania y está listo para atormentar a la defensa de los Spurs cuando los equipos se enfrenten por primera vez."He visto jugar a Konoplyanka contra Inglaterra y parece un gran jugador", dijo el delantero del Tottenham Harry Kane. "Ellos van a tener algunas buenas individualidades y van tener un buen equipo".

El técnico Juande Ramos también se enfrentará a su ex equipo. El español llevó al Sevilla a ganar dos años seguidos la Copa de la UEFA antes de un corto período en el Tottenham, con el que ganó la Copa de la Liga en 2008.

___LAS PRIORIDADES DEL LYON

En momentos en que la aspiración del Lyon de lograr un cupo en la Liga de Campeones toma impulso, el entrenador Remi Garde le está dando prioridad a la liga francesa y prescindió de la mayoría de sus jugadores clave para el viaje a Ucrania. Los defensores del Chornomorets Odessa pueden haber tenido pesadillas sobre enfrentar a la impresionante pareja de ataque del Lyon, Bafetimbi Gomis y Alexandre Lacazette, que suman 23 goles en los últimos 17 partidos, pero ninguno jugará. Tampoco lo harán los mediocampistas de la selección francesa Clemente Grenier y Yoann Gourcuff, pues Garde sólo escogió a siete jugadores habituales entre los 18 convocados. El resto son suplentes o jugadores de la fecunda cantera del Lyon, algunos de los cuales ni siquiera han jugado con el primer equipo.

AP