28 de marzo de 2013 / 02:52 p.m.

En su sexta edición, el Festival Internacional de Cine Latinoamericano de Ternium ofrece 11 películas de ocho países de Latinoamérica, con contenidos aptos para todo público.

Monterrey • La posibilidad de ver a las películas latinoamericanas que han cosechado reconocimientos y gratas críticas en el mundo es una de las principales propuestas del Festival Internacional de Cine Latinoamericano de Ternium, del 12 al 14 de abril.

En su sexta edición, el festival ofrece 11 películas de ocho países de Latinoamérica, con contenidos aptos para todo público.

Y también hay de todas las temáticas, desde la invasión zombie a Cuba con Juan de los muertos hasta escuchar de nuevo a la cantautora chilena Violeta Parra con Violeta se fue a los cielos.

La principal característica del encuentro es que la mayoría de las cintas que se proyectarán cuentan con premios o menciones de los festivales con mayor nombre a nivel internacional.

“"Prácticamente se podría decir que las 11 películas tienen algún reconocimiento en particular, por ejemplo está Juan de los muertos que acaba de obtener un Goya por mejor película iberoamericana"”, mencionó Andrés Bermea, crítico y programador en el festival.

Por primer vez se exhibe una cinta paraguaya titulada 7 cajas, dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, que resultó ganadora de Mejor Película Extranjera en los Premios Goya de este año.

En esta ocasión se contó con el apoyo de Diana Sánchez, programadora del Festival de Cine de Toronto, realizó una selección de las películas que también se exhibirán en Colima.

“"A veces son cintas que vienen con un presupuesto de promoción muy limitado, entonces muchas veces se pierden entre la aplanadora de Hollywood, entonces ésta es una oportunidad"”.

Además se exhibirán las cintas Carrière, 250 metros (México), La demora (Uruguay), No (Chile) y Días de pesca (Argentina).

El festival cuenta con el apoyo de Fundación Proa, Conarte y el FIC Monterrey.

Algunas funciones

Todas las proyecciones serán en la Cineteca del estado.Costo: 25 pesos.

Violeta se fue a los cielos (Chile)12 y 13 de abril, 16:30.Juan de los muertos (Cuba) 13 y 14 de abril, 21:00No (Chile) 12 de abril, 21:00/ 14 de abril, 16:307 cajas (Paraguay)13 y 14 de abril, 18:30Miradas múltiples (México) 12 de abril, 18:30/ 14 de abril, 14:30

Cartelera completa

http://www.festivalterniumdecine.com/2013/cartelera/

GUSTAVO MENDOZA LEMUS