3 de febrero de 2014 / 10:57 p.m.

Nuevo León será la sede del Circuito Mexicano de Natación Curso Largo y con esto la plataforma para que los mejores nadadores del país busquen su calificación para Olimpiada Nacional 2014.

El evento tendrá efecto del 14 al 16 de marzo en la alberca del Centro Acuático Olímpico Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La convocatoria invita a nadadores de las categorías de 13 años y mayores en varonil y femenil. La premiación será de tres tipos: medallas a los tres primeros lugares en pruebas y ramas, placa a los dos nadadores más destacados por categoría y rama (de acuerdo a la tabla de puntuación FINA) y placa de reconocimiento a los tres mejores con más alto puntaje del total de competencias.

Nuevo León estará en este nacional como uno de los estados con mayor cantidad de participación, pero también peleando los primeros lugares como es su costumbre.

La Olimpiada Nacional 2014 tendrá efecto en los meses de abril a junio en estados como Puebla, Guanajuato, Jalisco, Estado de México y Veracruz, donde será la natación.

El Nacional forma parte de las actividades del Circuito Mexicano de Natación 2014.

MARTHA CEDILLO