15 de julio de 2014 / 11:03 p.m.

A días del inicio del Torneo Apertura, el Club Tijuana se prepara para recibir al Puebla el próximo viernes en el Estadio Caliente. El guardameta rojinegro se mostró ansioso por jugar.

"Fue una pretemporada muy larga, el receso no terminaba nunca y ya estamos a una semana después de ver gran futbol con el mundial, ver grandes sorpresas, ver grandes equipos," dijo Cirilo Saucedo. "Hoy ya estamos en lo nuestro y esperando que sea un gran torneo para nosotros."

Xoloitzcuintles solamente pudo ganar un partido de visitante en el campeonato anterior y fue ante el descendido Atlante. Pudieron calificar pero sabe el portero fronterizo que es fundamental ser regular tanto en casa, como fuera de ella.

"El torneo pasado de local fuimos muy fuertes, de visitante no tanto, así lo dicen los números y pudimos calificar; si este torneo mejoramos un poco de visita y mantenemos la regularidad en casa, el equipo tendría que calificar," expresó el número '13' canino. "Sabemos que tenemos que mejorar, sabemos que hay muchas cosas por hacer bien, por seguir sumando, el cuerpo técnico ya conoce la liga y ya conoce lo que es jugar acá de visita, hay muchos factores que auguran un gran torneo."

Sin duda alguna el arquero del equipo es Cirilo, pero hay competencia joven detrás de él que aprenderá sobre la portería xoloitzcuintle con par de arqueros que ya tienen experiencia en su corta trayectoria; Gibrán Lajud y Dilan Nicoletti fueron dos de los refuerzos para el año futbolístico.

"Son dos arqueros de grandes cualidades y, un joven que subió de fuerzas básicas, así que hay una buena competencia y son jóvenes que tienen un gran futuro, ojalá podamos aportar lo más que se pueda en ellos y en el momento que les toque jugar, o no, estarán preparados para hacerlo," concluyó Saucedo.

TONY ÁLVAREZ