— NOTIMEX
30 de agosto de 2013 / 01:36 p.m.

México  • A través del programa "Objetivo Sonrisa", serán favorecidos 58 niños de bajos recursos que padecen paladar hendido y labio leporino, quienes serán operados desde este jueves y hasta el próximo sábado en el Hospital Pediátrico de Peralvillo.

En un comunicado, la delegación Azcapotzalco detalló que las cirugías de los infantes estarán a cargo de especialistas de la Asociación Mexicana de Labio y Paladar Hendido y Anomalías Cráneo Faciales A.C, el Hospital ABC y otras instituciones, con un promedio de 90 minutos por intervención y posterior tratamiento médico, psicológico y dental.

 

"Este programa es resultado de la suma de voluntades y de esfuerzos de varias instancias, que a través de la coordinación del Club de Rotarios de Vallejo, tiene el objetivo común de ayudar a los niños, que para mí no son el futuro, son el presente del país", expresó el jefe delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo.

 

El funcionario destacó que de los 58 niños beneficiados con el citado programa, cuatro de ellos pertenecen a la demarcación que él gobierna.

 

A su vez, el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, señaló la importancia de la coordinación y campaña que realizan las diferentes instancias, como la delegación Azcapotzalco, para apoyar a los menores de edad en mejorar su calidad de vida.

 

Por lo que, señaló, se planea realizar esta jornada dos veces por año, además de hacer en el Hospital Peralvillo una clínica de Labio y Paladar Hendido.

 

"El jefe de gobierno me ha instruido para que comencemos el proyecto y presentemos a la Asamblea Legislativa la solicitud de recursos en el próximo presupuesto para hacer en este hospital, la primera clínica de Labio y Paladar Hendido con todos los especialistas", dijo.

 

La Asociación Mexicana de Labio y Paladar Hendido reporta que uno de cada 580 recién nacidos en el país padecen alguna malformación.

 

La atención particular para paladar hendido o labio leporino alcanza los 80 mil pesos, pero gracias a la iniciativa en la que participan empresas privadas como y la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles, las operaciones no tienen costo alguno.