12 de marzo de 2014 / 11:44 p.m.

El segundo entrenador del Manchester City, Rubén Cousillas, se ha mostrado "conforme" con el rendimiento del equipo en la derrota ante el Barcelona (2-1), si bien ha admitido que se van "frustrados" por quedar eliminados de la Liga de Campeones.

"Hicimos un buen partido ante un gran rival. Tuvimos nuestras opciones de anotar el gol con el 0-0. Nos vamos frustrados pero conformes con el rendimiento del equipo", ha señalado tras la vuelta de los octavos de final disputada hoy en el Camp Nou.

Pese a la derrota y quedar sin opciones del segundo título de la temporada, el asistente de Manuel Pellegrini cree que el nivel mostrado hoy les dará confianza para luchar por la Premier League.

"El equipo dio la cara jugando con diez e incluso tuvo sus opciones mostrando una actitud buenísima", ha destacado Cousillas, quien ha lanzado un mensaje de optimismo al asegurar que aun están vivos en la Capital One y en la competición doméstica.

"Nuestro proyecto está comenzando, llevamos ocho meses y hemos logrado el primer título. Nos hemos quedado fuera de dos títulos, pero aún estamos vivos en otros dos", ha recordado.

Cousillas ha destacado el juego de su rival que, si bien ha reconocido que quizás no está al mismo nivel de hace unos años, "siguen estando vivos en las tres competiciones y jugando muy bien", ha dicho.

En este sentido, ha señalado que, a pesar del rival, han intentado ser fieles a su estilo de juego: "Intentamos jugar siempre de la misma manera independientemente del rival. Lo intentamos hasta con diez hombres. Somos optimistas para el futuro".

Sin embargo, ha aseverado que deben seguir "trabajando duro para recuperar el nivel futbolístico de hace un mes y medio" para optar por los títulos que quedan.

AGENCIAS