3 de diciembre de 2014 / 02:07 a.m.

Rayados y Tigres le deben a la mejor afición una final Regia y este puede ser el momento de pagar en algo esa deuda simbólica aseguró Jorge Urdiales ex presidente del Monterrey.

"Desde hace rato que la ciudad esta lista y los clubes locales le deben ya una final a esta afición, antes no se dio, algunos pensaron que por la inseguridad no era momento pero hoy creo que están las condiciones para que se dé", expresó Urdiales.

El ex directivo de Rayados sabe de la pasión que se da en cada enfrentamiento entre los dos equipos de la ciudad pero confía en que con el apoyo de las autoridades estatales se podría llevar la fiesta en paz.

"Yo pienso que siempre es un buen momento, la otra parte es la de la seguridad que no debería pasar, no podemos evitar que haya gente que aproveche una situación como esta para hacer cosas indebidas y para eso solo hay previsión y las autoridades en Nuevo León siempre han dado su apoyo para que todo se lleve bien", expresó Urdiales.

El ex directivo quien ha vivido una infinidad de Clásicos regiomontanos sabe la trascendencia que tiene este tipo de duelos pero no cree que se salga de control si se llega a dar la final para los norteños.

"Yo siento que estamos muy cerca de que ambos equipos lo puedan lograr, veo posibilidades razonables, reales, se palpan, concentrándose tienen una gran posibilidad de meterse a la final y ojala y nos den esa alegría que tanto hemos soñado, creo que es el momento, ojala y se dé", señaló.

Ya en el Clausura 2012 Rayados eliminó al América y se instaló en la gran final aunque Tigres no llegó al ser eliminado por Santos.

Hoy la posibilidad existe aunque antes tendrán que eliminar Rayados a las Águilas y Tigres a Toluca.

JOSÉ LUIS GARZA